Seguidores

16 ago 2010

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS FORMAS

Por diversos motivos este año no he asistido a la novena de la Virgen. Recién vuelto de las vacaciones me encontré con varios detalles que impedían mi asistencia a la Catedral: avería en la máquina del aire acondicionado de la zona de estar de mi casa, avería del frigorífico, gestiones por hacer pendientes, devolución del coche que he tenido que alquilar para tirar de la caravana y otras que me han servido de coartada para eludirlo y justificarme pues, realmente lo que pasaba, es que no me apetecía ir.
No es que tenga nada contra la Virgen, pero la verdad es que no encontraba la motivación: el predicador no me gustaba, hacía mucho calor, tenía problemas que resolver; y eso que el recuerdo de mi madre estaba ahí todos los días.
Ayer viví una nueva experiencia al acudir a ver a la Virgen sin el acompañamiento de mi hijo Rafael, que está de vacaciones por Alemania y lo estoy echando mucho de menos. Mi hija Rosa ya hace unos años que dejó de acudir y ya para colmo nada más ver a la Señora mi hijo Jesús de la Salud nos abandono a Rosa y a mí para desayunar y dar una vuelta con sus amigos y amigas. Tampoco vino mi hermana Carmen que siempre viene con nosotros, en definitiva un “desastre” para mi idea de cómo acudir a ver la procesión de la Virgen de los Reyes.
Me reencontré con Ella y el” Mamoncete” de la cara sonriente y bastaron unos pocos segundos para que me ayudara a entender que la vida cambia y que hay que adaptarse. Esta mañana he estado en la octava a primera hora y seguiré acudiendo los días que restan pues el ambiente de recogimiento y de verdad que he encontrado me ha encantado.
Gracias Señora por hacerme ver lo evidente y recordarme que no te hice ayer las tres peticiones que deseo para este año: Cuida de los míos que están ya en tu presencia, cubre con tu bendito manto a todos los desvalidos y desheredados de la tierra y a mí ayúdame a ser mejor persona.
Hasta pronto, ¡miarmas!

8 comentarios:

X dijo...

La relación que tengas con la Virgen queda entre tú y ella. Que nadie te diga cómo, miarma.

LEONORCITA dijo...

Las peticiones que haces son la que te dan compañía, pides por los demás y aunque físicamente no esten, en tu corazón te están acompañando.

Besos miarma.........Leonorcita

Naranjito dijo...

Rafael: que la señora de Sevilla te conceda tus sinceras peticiones. Un abrazo.

El Fale dijo...

Bueno...

Aunque a 3000km de distancia, yo también estaba viendo a la Virgen de los Reyes...

No te quepa dudas de que estaba presente... ;)

La gata Roma dijo...

Yo este año he vivido una forma diferente…
Ya lo he contado por algún blog, pero espero hacerle una entrada en Albores. Sólo te digo que llegué a ver a la Virgen a la antigua usanza, andando y aunque estoy dolorida y con los pies destrozados mereció la pena.
Kisses y espero que ella te conceda lo que pides, porque lo mereces.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¿Sabes X?, es que siempre hay francotiradores y eso se nota. Alguno me ha llamado para preguntarme si estoy malo por no verme por donde solía estar.

Bienvenida Leonorcita, creo que es la primera vez, pasaré por tu casa para conocerte pues no he coincidido nunca antes contigo.

Naranjito, ¿tú no estás de vacaciones?, no paras. Muchas gracias por tu deseo.

Hombre Fale que alegría saber de ti y también de que te acordaras de recordar a la Virgen y lo que sabes que representa para mi.

Gata, ley en el blog del pregonero tu comentario y estoy deseando esa entrada que anuncias, seguro que será esclarecedora de sensaciones.
Besos y abrazos para todos.

Verdial dijo...

A veces nos cegamos ante la evidencia y buscamos miles de motivos para justificarnos a nosotros mismos.
Ya veo que Ella te conoce bien, te mostró la realidad y tú recogiste el mensaje. No sabes cuanto lo celebro, y no tengo dudas de que cada día será mejor persona si cabe, porque ya lo eres.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.