Seguidores

20 jul 2010

POR FIN, ¡VACACIONES!

Escribo desde Hervás, en Cáceres, donde estoy instalado pasando las tres semanas de vacaciones que disfrutaré, si Dios quiere, en estás calurosas tierras durante el día y frescas durante las noches.
Estoy inmerso en un “carajal” de pensamientos que me proporcionan el tener bastante tiempo libre para leer, filosofar, hacer pasatiempos y beber cerveza.
Tengo mala conexión en Internet y por eso, esta mañana, cuando he estado tratando de leer los blog que suelo frecuentar me he quedado en Lisset y su deseada mejoría tan esperada por todos, en el espectacular relato de X, y las preciosas y menudas manos de Claudia que, como siempre, tan bien ha fotografiado el Canónigo Alberico; bienvenida a esta nueva, futura, hermana de San Benito. Quién de tan buen árbol procede no puede ser nada más que buena rama.
Me ha alegrado leer, no sé dónde, que el equipo del Dr. Barbacid ha descubierto un nuevo camino para mejorar en el tratamiento del cáncer de pulmón. Que ya el 75% de los canceres no son mortales y otras muchas y buenas noticias. Por el contrario, me apena lo recalcitrante y pesados que somos, los humanos, en buscarnos la muerte: Muerte en el pantano de Tarsis de un joven intentando una barbaridad, muerte de otras personas en otro pantano al resultar arrastrado por la corriente y muerte de una joven en el uso de una atracción de feria, entre otros muchos casos.
Está claro que tenemos que morir, pienso que es la principal y más común causa para nacer, todos sin excepción pasamos por ahí , unos tardando más y otros menos, pero al final todos al jardín, como decía el Beni de Cádiz.
Nunca he logrado hacer entender a mi mujer, mis hijos y cercanos qué, sin darme miedo ni la altura ni el riesgo, ni casi nada, no haga uso de las atracciones de feria y trate de escapar, como el gato del agua, cuando presiento algún peligro en algo. El riesgo y el miedo por diversión no lo he entendido, ni creo que lo pueda entender, nunca.
Agradezco a Dios los medios que ha puesto a nuestro alcance para mejorar en calidad y cantidad nuestra vida. También le agradezco el entendimiento que ha puesto en algunos para el aprovechamiento de estos medios en beneficio de todos.
Esta entrada la he escrito a las once del martes 20 de julio, y la publicaré en el momento que pueda conectarme sin releerla pues es lo que he pensado en ese momento.
Me voy a buscar una cervecita fresquita al bar del camping Pinajarro, ya sabéis que, si pasáis por aquí, me podéis buscar y os invitaré con sumo placer.

9 comentarios:

Naranjito dijo...

¿Y estas de vacaciones? ¿Y no tienes tiempo?. Pues menos mal que si no...
Anda tomate una bien fresquita en la planta baja que las alturas son mu chungas. Felices vacaciones.

X dijo...

Porque me pilla lejos, miarma, que si no iba a que me invitaras a una y a invitarte yo a otra, y las que hagan falta para dormir sin pensar en el calor ni en los putos mosquitos.

Juanma dijo...

Apúntame en la lista de los que no nos pone nada el miedo y el riesgo a cambio de diversión. Y en la de los cerveceros, claro.

Un abrazo, querido Rafael. A disfrutar!!!

Lola Montalvo dijo...

Cuando era pequeña me encantaba subirme a todo lo que centrifugara más rápido de 500 revoluciones... En el parque de atracciones de Madrid me subía a toda atracción en la que la gente chillara como una posesa... ¿Gritos? Allá iba la Lola. Hasta que empecé a estudiar enfermería y a vistiar UCI's y a ver las consecuencias, casi siempre irreversibles, de determinadas con, a tu saluductas de riesgo. También en esa época dejé de fumar -empecé, de forma harto gilipollas, a los 14-, cuando ví morirse a uno detrás de otro de la forma más horrorosa sin soltar el paquete de ducados de las manos...
Me encanta Extremadura. Felices vacaciones y disfruta de tus cervecillas... hoy yo también me tomaré la mía a tu salud y a la de los tertulianos de este blog.
Besos miles

Manolo Ruiz dijo...

Unos que vienen, otros que se van...
¡A disfrutar!, que ya habrá momentos para el resto. Salud, con ese botellín...

La gata Roma dijo...

Jo, que bien tienes que estar comiendo allí, que maravilla…

En fin, el concepto vida y muerte al común de la masa social le parecen antagónicos, yo creo que están íntimamente ligados…

Pásalo bien y vuelve pronto, o al menos a tener conexión.

Kisses

Juan Carlos Garrido dijo...

No está nada mal lo de tener tiempo para pensar y tomarse una cervecita a la fresca.

Que lo disfrutes.

Un abrazo.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me puedes ir apuntando a la lista de los cobardes, bueno, yo prefiero decir que tengo un alto sentido de la autopreservación :) jajaja. ¡Diviértete, descansa, lee, piensa, no pienses, lo que sea y vuelve con energías renovadas y siempre gracias, por tus buenos deseos y consejos! Besos.

Antonio dijo...

Vaya sitio bueno has estado.... a un paso de valles fecundos y ciudades con peso histórico allende los mares.... y de Granadilla y su pueblo sumergido... y de las Hurdes que nos mostró Buñuel (por suerte hemos mejorado)...

El estilo de tu entrada me recuerda a como escribo mis cosas.... me salen, las plasmo y poca corrección posterior... blog en estado puro....

Un abrazo
Antonio