Seguidores

21 mar 2010

¡PELOTAZO!

Y ahora qué ¿papa o bistec?
Igual Antonio García Barbeito, lo podía haber dicho más alto pero más claro imposible.
Ahí en lo que ha dicho hay mucha Semana Santa, ahí en lo que ha dicho hay mucha Hermandad, ahí en lo que ha dicho hay mucho Dios, ahí en lo que ha dicho hay mucho CRISTIANISMO del de verdad, no del de ojana, no del de falsedad y no del de hipócrita.
Felicidades Pregonero.

6 comentarios:

Edward dijo...

Poco mas que añadir. Ha sido una delicia. Para mi el de mayor contenido religioso. Y mas actual, imposible.

Espero que disfrutes esta semana de espera.

sevillana dijo...

Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras, aunque ha sido distinto el pregón a todos los que estamos acostumbrados a oir, ha dejado bien claro lo que significa hermandad y lo que los llamados "cofrades" han de ser, no solo lucirse con sus hermandades sino ir de vez en cuando a dar de comer, ayudar, acompañar por unas horas al que no tiene nada.
Saludos

Reyes dijo...

Pues yo me he quedado con las ganas de oir el pregón de Semana Santa.

Mercedes Serrato dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con Dama. Una cosa no quita la otra, el pregón es de Semana Santa, ahora bien, ha sido una meditación, una charla con Dios, una carta a Sevilla, magníficamente escrita, llena de verdad, con una religiosidad muy parecida a la de muchos, mucho más parecida que la que algunos imponen o de la que presumen, ahora.. me falta algo la verdad, no la Macarena por la calle Parra, quien me conoce sabe que lejos de eso, pero… un niño pidiendo cera si que me ha faltado…

Kisses

p.s. No tengo ganas de cambiar de cuenta, que soy floja, jeje pero al final de mi entrada en el tejado sale usted, si no le molesta que lo aluda.

el aguaó dijo...

De acuerdo con voacé, amigo Rafael, en cuanto al contenido del texto de Barbeito, pero coincido completamente con Mercedes. Ha sido una reflexión exquisita, pero no he sentido que se pregone la Semana Santa de Sevilla.

Ya queda menos para contemplar al Señor de la Salud y su Bendita Madre descender hacia la Alfalfa...

Un abrazo amigo, y feliz Viernes de Dolores.

Verdial dijo...

En este caso me siento ignorante del episodio de narras, pero estoy segura que todos los elogios que le haces son merecidos. Tú eres muy salomónico y yo me fío a pie juntillas de tus opiniones.

Un abrazo