Seguidores

10 ene 2010

HOY HACE UN AÑO

Sí. Es verdad, hace un año, y parece que fue hace sólo unos días, cuando estrené esta actividad. No creía que fuese a durar tanto, sin embargo al ver cumplida la misión para la que se puso en marcha este blog, no tengo más remedio que alegrarme, y mucho, de que así fuese.

Fue en un momento difícil que estaba comenzando a padecer. Me creía muy solo, desamparado y con demasiados problemas laborales. También, por qué no decirlo, me empezaba a sentir decepcionado por muchos de los compañeros con los que me había comprometido en un proyecto de cuatro años a fin de recolocar una Institución, muy querida por todos, a la que le brindé mi mayor esfuerzo de trabajo y dedicación en los dos años y medio invertidos en el intento. La consecuencia fue el descontrol en la azotea.

Este descontrol desemboco en un problema, que gracias a Dios, sentí rápido. El blog es una de las herramientas que más me ha ayudado a superar la depresión que me fue diagnosticada. Ya está yéndose aunque, desgraciadamente, todavía tengo que seguir tomando una pastilla diaria de la que al menos en dos meses no podré prescindir. Ya he recibido el alta de la Psicóloga, Mª Dolores, que es el otro soporte que he tenido y que también tanto me ha ayudado.

Con mi presencia en este mundo del blog, he encontrado un buen montón de amigos a los que sorprendentemente no sé ponerle cara. Solamente conozco en persona al Canónigo Alberico de: www.losbocoysdepepe.blogspot.com, y este bloguero es un buen modelo para representaros a todos, pues creo que no hay un corazón más grande en toda Sevilla y sé que no os importará a ninguno sentiros representados por él.

Siento la falta de presencia del primer comentarista que tuve en este rincón, Bibi de: www.trescaidastriana.blogspot.com ya cerrado, que es quien más y mejor, que yo conozca, ha difundido la devoción al Señor de las Tres Caídas de Triana en los últimos tiempos.

Lo único que lamento de lo ocurrido en este blog es la publicación de dos entradas donde lo único que conseguí es volcar mi “mala baba” en un momento dado. Cuando me avisaron, no dude en eliminarlas pero el daño ya estaba realizado. Dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena” De ahí que sacara la lección del reconocimiento de personas que después supieron perdonarme y comprender mis razones, aun sin haber querido escuchar ninguna explicación. Su grandeza de corazón me enseñó lo que es la caridad y el cariño fraternal de la gente de bien.

Que os aprecio, miarmas. Que espero vuestras visitas y quiero sentirme acogido por vosotros, los blogueros, para así, poder seguir participando, y disfrutando, de esta actividad que tanto me alegra.

18 comentarios:

X dijo...

Hace dos minutos le he puesto este comentario a una blogger: "¿Quién quiere un psicólogo teniendo un blog? :P". Exagerado, sin duda, ¿pero a que ayuda? Felicidades por este primer año y a por el siguiente.

Edward dijo...

Pues solo me queda mandarte un abrazo de enhorabuena por este primer año. Ademas tengo que agradecerte tus visitas incondicionales a mi rincón.

Igualmente me alegro de que este blog te haya ayudado -en la proporción que sea-, con tus auntos personales... y que siga así.

Un fuerte abrazo y a por el segundo año!!

La verdad esta ahi fuera dijo...

Lo dificil de un blog siempre es tener ganas y tiempo de mantenerlo vivo. A seguir en la brecha

sevillana dijo...

Muchas Felicidades amigo por este primer año bloguero.
Recuerdo que llegué a tu blog en el mes de Mayo cuando escribias sobre el Rocio y desde entonces te he estado siguiendo, unas veces te he dejado mi huella pero en otras solo entre en silencio.
Aquí seguiremos hasta que tu quieras. Besos

Er Tato dijo...

Muchas felicidades, querido Rafael. Por el blog y por todo lo demás.

Un abrazo enorme

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Me veo en tus sentidas palabras y encuentro el reflejo de mucho de nosotros. Muchas felicidades, amigo, mucho ánimo y saber que no estamos sólos. Un abrazo

Juanma dijo...

Muchas felicidades, Rafael. De corazón te lo digo.

¿Representado por el Canónigo?...ya quisiera yo tener ese pedazo de corazón, sí señor.

Un fuerte abrazo.

Canónigo Alberico dijo...

siempre de frente y con la cabeza muy alta, a por el segundo año, gracias por tus palabras y no pares de escribir, que somos muchos los que leemos

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

No sólo de alegrías se vive, así que si tienes que compartir los malos momentos también, no temas hacerlo, pues todos los tenemos. Me alegra que esta actividad te ayude, a mí me ayuda también a escribir las cosas que discuten mi corazón y mi razón. Gracias por tus visitas a mi rincón también. Brindo por otro año más de tu blog. Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros deseos de felicidad y las cariñosas palabras que habéis dejado.
Abrazos y besos para todos.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Mi Soberao acude como dirían los clásicos con estandarte y varas para tan magna efemérides... un año ya... como nos ha cambiando la vida en este último año...

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades por este primer año que nos has brindado. Y muchísimas gracias, por supuesto, por abrirnos este hueco de tu vida.

Un fuerte abrazo y, como bien dices, a seguir disfrutando.

BARROSO dijo...

Llegué hace tiempo hasta tu blog gracias a tus entradas en el del Sr. Garrido Bustamante, muy admirado por mi. Gracias a eso, he descubierto en tus letras una manera de sentir profunda y poderosa, sencilla y que llega a todos, y aún más, un sevillano de pro que se desalienta y enorgullece con las cosas de su tierra.
Sí, escribir es una muy buena terapia por la cual, la mayoría de los blogueros, pasamos -reconociéndolo o no-.
Enhorabuena por tu andadura, y felicidades por tu presencia.

Lola Montalvo dijo...

Soy "recién llegada" a este, tu lugar. Leo que ha sido un año con muchas cosas por las que sufrir, pero también por otras muchas de las que alegrarse.
Te doy mi más sincera enhorabuena por este "cumpleaño". Leo que te aprecian y que te quieren y yo siempre pienso que, cuando se recibe tanto bueno de forma tan desinteresada, sólo puede deberse a un motivo.
Besos miles.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hola Ana, bienvenida a este tu rincón. es un honor de donde vienes dirigida.
Gracias Lola, Pepe Luís y Du Guesclin por vuestra visitas y felicitaciones en esta corta experiencia

Juan Carlos Garrido dijo...

Un servidor, escritor prolífico e inédito, encuentra su mayor recompensa en comprobar el marcador de geovisite y descubrir las visitas que recibe desde los cuatro confines del orbe.

Te deseo ante todo fuerzas y ánimo, y también, por qué no, una miajita de suerte.

Un abrazo.

Reyes dijo...

Enhorabuena y adelante.

Antonio dijo...

No he tenido oportunidad de felicitarte por tu trabajo bloguero durante el año que llevas sin pillar ventaja. Y aprovecho la ocasión, felicidades por este año de actividad. Serán muchos los que pases por aquí, seguro.

Un abrazo.
Antonio