Seguidores

28 jun 2009

CADA CUAL ES CADA QUIÉN Y BAJA LAS ESCALERAS COMO QUIERE

Leyendo hoy la prensa ha varios asuntos de los que me gustan y dejan “gagá”, os comento:
Tanto se preocupa nuestro Ayuntamiento, por la movida de gays, lesbianas y transexuales que además de adjudicarles una buena subvención para su cabalgata los acompaña en su recorrido por medio de varios pesos pesados del mismo, a saber: Alcalde, Primer Teniente de Alcalde y
Delegado de Urbanismo entre otros políticos del Gobierno Autonómico y Central.

Los chabolistas de Tablada vuelven a las Tres mil, “pase lo que pase”; esta noticia no da razón de presencia o intervención de políticos.

Dice D. Fernando Mendoza, prestigioso Arquitecto: La Torre Pelli es ilegal y así lo denunciará ante los Tribunales de Justicia.

Hace unos días se elige al Hermano Mayor de los Panaderos por el Cabildo General de Hermanos de esa Corporación, y es tanta la confianza que despierta en las Autoridades Eclesiásticas que le nombran un Delegado de Palacio que copresidirá los Cabildos. Eso es libertad e independencia de una Hermandad y soberanía de sus componentes.

En la Hermandad de la Esperanza de Triana es tan limpio el proceso electoral, que está en marcha, que uno de los Candidatos se entera en el Cabildo de cuentas que Hacienda les hace una devolución de medio kilo de € a tres o cuatro días de las votaciones. Casi na, miarma. Ole las cuentas claras y la limpieza electoral.

La negativa de los Hermanos Mayores de Penitencia ante la propuesta de dar algo más a las Hermandades de Gloria, de unos ingresos que no contaban con ellos; y la marcha atrás de muchos de ellos cuando se han enterado que a los “curas” no les ha gustado la medida. Eso es Caridad, ¿no?

Que el Señor Presidente del Consejo no se encomendó a nadie para realizar el conteo de nazarenos en la pasada Semana Santa. “No te jode el profeta”. Ni tampoco ha debido consultar el reparto de haberes, ni la ampliación de la carrera oficial, ni nada de nada, a tenor de los resultados cosechados y la retirada de asuntos que ha tenido que hacer del orden del día de la asamblea.
Lo del conteo de nazarenos es entendible, al menos, leyendo a D. Francisco Robles, en su libro “Tontos de Capirote”, que en el capítulo dedicado a: “El Tonto del Consejo” escribe: -Este hombre pasaba la mitad de su tiempo en un despacho de luz cenicienta, contando nazarenos, dividiendo minutos, trazando recorridos inútiles o imposibles, programando lo que estaba escrito en el aire de la ciudad desde mucho antes de que él naciera-.

Una hábil gestión de ahorro del actual Tesorero del Consejo permite aumentar unos fondos que tenía del anterior Equipoo. ¿Ahorro del actual o exceso de gastos del anterior Equipo, que no se gestionaba todo lo bien posible? Sería deseable una explicación pública de este asunto pues, es dinero de todos los cofrades de Sevilla. Igual sería deseable que explicaran de dónde, cómo y cuanto se ha ahorrado para en un año conseguir 300 k€.

El padre de Marta del Castillo dice: “Carcaño está bastante cuerdo”. Eso, desgraciadamente, lo sabemos todos los ciudadanos de bien menos la Abogada defensora, a ésta señora le honra el defender a su protegido con todas las armas que le da la Ley, que solicita un estudio psicológico para poder demostrar lo contrario.

Don Manuel no baja los abonos para ver al Glorioso Real Betis, en segunda división, y los caracoles más ricos de Sevilla siguen siendo los de Casa Diego. ¿Por qué será que hablando de D. Manuel me he acordado de los caracoles?

Se publica el, anunciado y esperado por muchos de nosotros, libro de D. Alfonso Domingo, sobre la vida de D. Melchor Rodríguez, “El Ángel Rojo”. Nuestro excelso Ayuntamiento para homenajear a este Ilustre sevillano le dedica una calle en el apartado barrio de Valdezorras, lo que no ayudará mucho a la difusión de la gran labor realizada por este buen hombre en nuestra “puta guerra civil” salvando a muchos de una muerte cierta e indigna. Igual hubiera sido más coherente poner su nombre a la Avda. dedicada a Dª Pilar Barden en el populoso barrio del Cerro del Águila. Eso es trabajar por la memoria histórica con coherencia y aplicación.

Mientras escribo esta entrada escucho a Serrat, en un potpurrí aleatorio, y una de las canciones es “Cada loco con su tema”, de ahí el título de la entrada.

Para terminar en el apartado de Cultura encuentro un artículo en que anuncian la aparición de un poema inédito de D. Juan Ramón Jiménez, que vendría a completar su libro: “Dios deseado y deseante”, en el que los últimos versos dicen:
¡Se me está viniendo Dios
en inminencia de alma!
¡Se me está acercando Dios
en inminencia de amor!
¡Se me está llegando Dios
en inminencia de Dios!

Ea, pues menos mal que llegó la cordura de D. Juan Ramón y no hace mucho calor.

Ahí queó ¡miarma!, que contra gustos no hay, ni debe existir, disputas .

5 comentarios:

Reyes dijo...

Los caracoles de Mariano del Pumarejo son los mejores...

Y Lopera... ¡cagonlaleche!

Unknown dijo...

Estoy con dama, siempre Mariano (por cierto, este año aún no he ido).

Por cierto, lo del Angel Rojo es de traca. Para alguien que no generaría protestas ni de unos ni de otros lo mandamos a Valdezorras....

Saludos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Efectivamente los caracoles de Camacho, mi vecino, son de lujo pero, si estáis por la zona, tomaros una tapita en el bar Ghijon, frente a la gasolinera de capuchinos, son de arte total.
Lo de la calle de Angel Rojo es una de las muchas tropelías de nuestro Ayuntamiento más pendiente del ruido que de las nueces.
Gracias por vuestra visita, un saludo.

Calleferia dijo...

Por supuesto, los mejores caracoles los de Camacho, y después los del Remesal de Rodrigo de Triana.

Y la cocina del amigo Diego del Ghijon de lo mejor de Sevilla... ¡¡que recuerdos de vísperas del Domingo de Ramos después de la misa ante los pasos!!

Un abrazo

Moe de Triana dijo...

Di que si miarma, pa caracoles los de Diego en Santa Cecilia, un auténtico lío miarma...

Don Manué parece que lo único que quería bajar ya lo ha bajao, al Beti.

Un saludasso.