Seguidores

26 mar 2012

¡ TODOS HAN GANADO DE NUEVO, COMO SIEMPRE!

Se veía venir, se veía venir. Siempre se ha dicho que es malo vender la piel del oso antes de cazarlo, antes de cazarlo, y ni más ni menos eso es lo que le ha pasado al Partido Popular y a su líder andaluz, líder andaluz D.  Javier Arenas, D. Javier Arenas.
No se puede menospreciar a un electorado, ya que es tan peligroso como engañarlo y hacerlo comulgar con ruedas de molino, ruedas de molino. Que me perdonen los militantes y votantes populares pero, según mi parecer, ni más ni menos que eso es lo que ha hecho el Partido Popular: engañarnos y tomarnos por tonto, tomarnos por tonto.
Es mentira que el P.P. no supiera la situación que se iba a encontrar en España cuando ganó las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. Es mentira que no conocieran el estado de las distintas Autonomías siendo ellos los que gobernaban la mayoría de ellas y, la peor mentira es, que negaran que tomarían medidas económicas que tenían preparadas de antemano y que, hasta ahora al menos, solamente les haya tocado el bolsillo a, lo que se llama, la clase media pero que yo no me creo que lo sea. Si no nos engañaron, serían los únicos que no lo sabían de todo el mundo.
Que es necesaria una reforma laboral no lo puede negar nadie en España que tenga dos dedos de frente, pero de ahí a que ésta se limite a la pérdida de derechos adquiridos y recortes sociales de los trabajadores y de los menos favorecidos media un abismo; sinceramente, no conozco ninguna otra medida que hayan tomado que desfavorezca a los más poderosos y pudientes.
Todos los partidos de España con representación parlamentaria deberían luchar por cambiar el reparto de votos salidos de las urnas hacia un reparto más justo y equitativo;  también, por abrir las listas electorales y principalmente por abandonar la profesionalidad política.
No se puede criticar la corrupción de un partido sin antes abolir la practicada por el tuyo. No se puede culpar al partido rival de corrupto y ladrón y cambiar la vara de medir para decir que en el tuyo el partido no es corrupto sino que lo son ciertos militantes, eso ya no cuela. Tampoco se puede olvidar un partido de las barbaridades escuchadas en grabaciones de conversaciones telefónicas, durante un proceso judicial, de los más altos dirigentes de una Autonomía, aunque después esas pruebas no tengan valor judicial nadie ha desmentido que los señores grabados no fuesen en realidad ellos. Da lo mismo en la Región que sea, del partido que sea o de la familia que sea; el que la hace la paga y además se inhabilita de por vida para ejercer cargo público y a otra cosa, mariposa. Eso sí: previa devolución de lo robado y su correspondiente paso por la cárcel un buen periodo de tiempo que se podría tabular en el necesario para que perdiera la dentadura por tan solo comer pan duro.
Ahora el señor Presidente de Gobierno que hará, ¿lo que prometió en el mitin de cierre de campaña en Sevilla, diciendo que todo el apoyo del Gobierno a Andalucía como estaba demostrando en ese momento con su presencia y la de tres Ministros o, como no conseguirán gobernar en Andalucía, nos dejarán de la mano como hemos estado tantos años?
Después de cuatro intentonas creo que el señor Arenas, señor Arenas, se convencerá de que la mayoría de andaluces no lo quiere de Presidente de la Junta de Andalucía, Presidente de la Junta de Andalucía. También deberán ser consecuentes con él todos los componentes de su ejecutiva, está claro que o renuevan los cuadros o están condenados a seguir sirviendo de saco de entrenamiento al que le llueven los golpes sin poderse defender. Si no han ganado en este viaje poco tienen que estudiar, con la misma gente y las mismas formas pierden siempre. Al menos esta es mi opinión.
Está claro que el señor Arenas, señor Arenas, al paro no ira; tampoco creo que vuelva a su plaza de funcionario en Cultura que goza en excedencia. Ahora el destino de estos señores tan tremendamente curtidos por la vida profesional, máxime si han ocupado una Presidencia o Vicepresidencia de algún Gobierno recalan en grandes empresas de energía o afines, eso sí, siempre contando con el beneplácito del Gobierno actual que le eximirá de cumplir los plazos exigidos por las leyes.
En fin: que yo me lo veía venir y así lo vaticiné en esta entrada del pasado año. Si es que no hay que ser muy listos miarmas; solamente, estar un poquito al tanto de lo que se traen entre manos todos estos “avispados”.

P.S. No estoy tautológico, como puede parecer en esta entrada, ha sido un acto reflejo cada vez que he pensado en el Sr. Arenas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén, a todo.

trianatrinidad dijo...

Sr. Fernandez, es usted un agitador, un revolucionario.Como se le ocurre cuestionar la extraordinaria labor que hacen nuestros políticos en pos de esta "DEMOCRACIA" tan perfecta y que tantos beneficios reporta a todos (lease a TODOS ELLOS).Amigo Fali, como siempre totalmente de acuerdo, ya lo decía una pintada en la calle Gonzalez Cuadrado, "GANE QUIEN GANE, PERDEMOS NOSOTROS".Un abrazo miarma, ya esta entreabierta la puerta de nuestra Semana Santa.

Lola Montalvo dijo...

Me encanta leerte, me produce sosiego moral y social, porque me hace entender que no soy la única que piensa tal y como tú muestras en esta entrada. Tras estas elecciones todo está por hacer, todo. Sólo que da claro que el inefable Arenas no es probable que gobierne... que diga lo que diga él, eso en sí mismo es un fracaso: para una vez que «gana» no puede gobernar, y eso que eran las condiciones más favorables.
Ahora ¿qué van a hacer los otros? ¿La cagarán como otras veces, tal y como nos han acostumbrado y la historia reciente nos muestra?
Todo esto me provoca una sensación de desolación: dependemos que de estos eres políticos decidan para que nuestro futuro sea uno u otro...
Eres muy cabal, Miarma.
Besos miles, amigo

Lola Montalvo dijo...

En la cuarta línea, contando desde abajo, donde dice «eres» quiere decir «seres», que me ha fallado la tecla y/o el sexto sentido.
Besos miles

Anónimo dijo...

La Semana de Pasión se adelanto antes de tiempo para muchos que se las prometían muy felices, y ahora están con un cabreo monumental a pesar de haber ganado las elecciones. ¿Qué ha pasado? Pues que Andalucía es más roja que azul, otros pensaran que en Andalucía lo que abunda son los tontos, porque si fueran un poquito inteligentes les hubieran dado la mayoría absoluta al Partido Popular y con ello la poltrona al Sr Arenas.

Sr Fernández Márquez, su artículo está lleno de autenticidad y usted cuenta la vrerdad del "cuento" que trataba el PP y sus medios afines de contar.

Espero que su buen amigo Don José Luis Garrido Bustamante, que le une excelentes vínculos cofradieros no se moleste con usted por cantar y contar con gran sentido crítico la película que se proyecto el pasado domingo desde Andalucía. Película con un final de gran pesadilla difícil de olvidar para muchos.

Como antes he mencionado al Sr Garrido Bustamante, es curioso que en su blog el lunes 21 de noviembre de 2011, día después del gran triunfo del PP en las generales, titulara su post "El dedo en el ojo" su buen ejercicio de periodista le llevo a decir "Ahora que le imagino haciendo las maletas me he puesto a recordar las veces que ha metido el dedo en el ojo de los demás este imbécil que hemos mantenido al frente del gobierno durante los últimos años".
Termina su artículo el Sr Garrido, aludiendo a Javier Arenas, y haciendo una especie de invitación ¡Pasen, señores, pasen! La función termina en Marzo, pero acaba de empezar.

Pues aquí el buen ejercicio periodístico que hizo en noviembre, ahora se ha quedado mudito, o lo que es lo mismo, no ha dicho ni pío.
Y a los señores que invito a pasar, que le decimos que esperen o que se salga y vuelvan la próxima vez.

Enhorabuena Sr Fernández por su acertada reflexión.

Saludos

Carlos Góngora

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Bienvenido Carlos, me parece que es su primer comentario en este humilde blog.
Esa es la grandeza de la democracia, de la que afortunadamente hacemos mejor uso el común de los ciudadanos que los políticos, cada uno puede expresarse como guste sin ofender a nadie y, si ofende sabe lo que le puede caer.
Desafortunadamente para mí D. José Luís Garrido no es mi amigo, ya me gustaría por lo que me podría enseñar y la diversión que me podría procurar con simplemente sus conversaciones y anécdotas.
Siento por el un inmenso respeto y compartimos el orgullo de ser Calvaristas y Agentes Comerciales con la curiosidad de que, en ambas solicitudes, firmó como presentador de mi humilde candidatura.
Plena libertad de expresión para el Sr. Garrido como para cualquiera, eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con todo lo expresado por él, ni mucho menos.
Gracias de nuevo, saludos.

Perol y Mortero dijo...

Cuantas razón llevas Rafael. A pesar de que cada uno de nosotros lo tenga claras teoría, la realidad es que nos la siguen y seguirán dando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al 100% en lo del PP...no se puede tomar más decisiones sectarias a favor de los que más tienen y en perjuicio de los trabajadores.
Pero parece que se olvida usted de los de enfrente, de los que han cambiado un partido por una agencia de empleo de familiares, allegados y con carné. Me temo que los único que cambie sea ampliar la nómina de enchufados existente con una amplia presencia de enchufados de IU. Ojalá me equivoque, pero lo veremos...
Estaré esperando su entrada al respecto.
Saludos cordiales.
MCRJ