Seguidores

18 ago 2011

Y SIGO SIN CREERME NADA

De siempre, con mi poco talento, he entendido que el papel principal de la prensa es informar y hacerlo de la forma más verdadera y creíble. Ya sé que no es así y, además, parece que es imposible que pueda realizarse coherentemente.
Ya he manifestado que no estoy de acuerdo con la forma en que se ha organizado esta visita del Papa Benedicto XVI a España. Igualmente he declarado que el momento no me parece el más oportuno y, también, que la Iglesia debería centrar sus esfuerzos y trabajos en la racionalización del mundo actual, principalmente el de los desheredados.
Lo que no me parece de recibo y me indigna es la imagen que se está dando de los jóvenes asistentes a la JMJ 2011 de Madrid. Lo siento, pero me niego a aceptar que todos son: “pijos”, “yupis”, tontos, ricos, “supermegachulis”, idiotas, etc.……; también me niego a aceptar que todos tengan hierros en los dientes, perdón pero no sé como se llaman los correctores dentales, no me lo creo.
Tampoco creo que todos los indignados sean: “perroflautas”, indeseables o marginados, etc.….; como nos quieren hacer creer los señores de la prensa.
No traten de engañarnos ni manipularnos. Infórmennos verazmente y dejen que nosotros saquemos las conclusiones una vez comprendidas sus noticias. No nos quieran hacer a nosotros parecer, lo que ustedes demuestran día a día que son: GILIPOLLAS.
Ea, miarmas, me voy otra vez a ver la televisión, para contemplar a jóvenes como los descritos arriba y monjas y frailes con caras y comportamientos de idiotas y haciendo el ganso. ¡Tiene cojones las muestras que ha enviado la Iglesia! con la cantidad de MONJAS alegres, inteligentes, coherentes y dignas que se podían haber sacado de, por ejemplo: El pozo Santo, Santa Inés, Santa Paula, Madre de Dios, San Leandro o de las Hermanas de la Cruz mismamente.

10 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Estoy completametne de acuerdo contigo... Supongo que cuando sacan un micrófono, los peregrinos que no son tontos ni pijogüays no desean decir nada. Es cierto que la TV y otros medios gráficos manipulan con las imágenes que portan en sus reportajes; supongo que es una forma de mensaje subliminal de lo que quieren que nos llegue. De todos modos, Rafael, el problema no son los peregrinos. A mí todos ellos me parecen respetables, como respeto su fe y sus creencias. Personas inteligentes que vean esas imágenes saben que todos no pueden ser tan simples ni tan lelos. El problema es cómo se ha informado de la mani de laicos anti-papa... una especie de manifestación de demonios-laicos interceptados por el corazón puro de los ángeles-peregrinos... ¡¡idílico y hasta bucólico!! Cuando parece ser que los laicos iban gritando consignas provocadoras, cierto, pero los pro-papa los esperaron en su recorrido y los increparon a su vez. Pero para la pantalla los malos fueron sólo los laicos. Además, sólo a una persona se le ocurrió atentar contra el otro grupo y fue un voluntario pro-papa de la JMJ.
Sí, Rafael, estamos en manos de los medios de comunicación... yo tampoco me creo nada.
Besos miles, amigo... ¡ah! y se llaman «brackets», los hierros de los dientes, me refiero.

trianatrinidad dijo...

Amigo Fali.Haces bien en seguir sin creerte nada, sobre todo si viene de nuestra prensa "independiente"" o de las muy imparciales, veraces y nada sensacionalistas cadenas de TV.En esta historia del JMJ, me pasa como en tantas otras que tienen que ver con nuestra Iglesia, que fallan en el momento y en la forma, que para obrar como nos enseño el Maestro deberíamos mirar más a SOMALIA que a MADRID, tener mucho más presente al necesitado que a su SANTIDAD, pero MIARMA, esto es igual que cuando va de gira una estrella de Rock, es puro circo mediático, no se si necesario o no. En cuanto a la otra parte, estoy ya hasta los mismos, de que se empeñen en culpar al 15-M de todas las manifestaciones o enfrentamientos. El Movimiento 15-M en ningún momento ha apoyado ninguna manifestación laica, como tampoco ha potenciado que se siga la visita de Benedicto XVI, sino que a sugerido que cada uno obre según su conciencia, y que la participación en uno u otro acto se haga a titulo INDIVIDUAL.Ya conoces a tu amigo TRITI que tiene la manía de querer casarse con DIOS y con el DIABLO.Permiteme que antes de terminar este tocho, felicite a LOLA MONTALVO por su acertado comentario.Besos y abrazo para ambos.

Juanma dijo...

Pues sí...en función del telediario elegido la misma noticia parece que son dos distintas.

Un fuerte abrazo, querido Rafael.

La gata Roma dijo...

Estoy contigo pero a medias… de la gente que conozco que ha ido a Madrid muchos si te digo que son algo pijoteros y tontainas, y luego hay otro gran grueso de niñatos peores, gente con pretensiones de pasar por ser del primer grupo, aspirantes a ser pijos tontainas pero sin un duro ni cuna… Conozco gente más normal, pero te confieso que son los menos ¿por qué? Imagino que porque la gran mayoría de cristianos que conozco, me refiero a cristianos de hermandad, de iglesia de calle, de obras diarias que generalmente nadie sabe, no han ido a Madrid, en gran parte por no estar de acuerdo con esta visita, como tú o yo… Por eso, no niego que existe manipulación informativa, pero también entiendo que debe ser complicado para el reporterillo de turno encontrar a algún joven asistente normalito, o que como ya se ha dicho, estos a lo mejor no quieren hablar con la tele, yo desde luego no querría.
De todas formas, lo que se está montando en Madrid es muy fuerte, tengo un amigo que vive allí y dice que desde hace una semana o así, hay grupos de peregrinos que van en el metro rezando el rosario, y que ya se le han acercado un par de curas en el mismo medio de transporte ofreciéndole confesarse allí mismo… de locos vaya….

Kisses

p.s. Lo de los dientes se llaman brakets, no recuerdo si se escribía así, pero lo padecí unos cuantos años que… “pa mí se quedan”

Verdial dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ni son todos los que están ni están todos los que son. Ni tampoco todo es como nos lo cuentas. O sea, que una vez más se siguen queriendo quedar con nosotros.

Un abrazo

impresiones de una tortuga dijo...

Amigo Rafael, ya lo habeis dicho todo, estoy de acuerdo con vosotros. sin embargo tengo mi propia opinión, claro.
La "culpa" no la tienen los chicos ni de un lado ni del otro, cada uno tiene su lucha y que cada cual respete al otro. Lo malo es que todo es POLÍTICA. Muchos miles idolatran a cantantes y los siguen allá donde ván. Los futbolistas, con lo que ganan, también podrían levantar un país pobre ¿no? y las actrices, por ejemplo y las modelos y hasta los que trabajan en telecinco.
Yo, estoy en contra de la parafernalia del papa, pero ¿quién es, son los culpables? los chicos?
Saludos y besos Rafael GRACIAS por estar SIEMPRE ahí.

sevillana dijo...

Solo pienso que en esta visita del Papa se ha derrochado mucho dinero, dinero que hubiera servido mejor para paliar el hambre y la sed en el Cuerno de Africa. Parece que la mayoría de los jóvenes asistentes no se han percatado todavía de ello.
Besos

sevillana dijo...

Por cierto, me gusta el cambio en tu blog

impresiones de una tortuga dijo...

Rafael, el video de mi blog, se vé, creo que tu PC no estaría en su mejor momento.

Con respecto al tema del papa, al cual no veo como representante de Dios, síno como un representante político, después de ver el reportaje de telecinco, el sábado en la Noria, creo que España y los Indignados se pasaron varios pueblos y han dado una mala imagen de todos nosotros.
Nunca debían haber permitido la manifestación el mismo día.
Bueno, que el tema vá de paso.
Intenta de nuevo ver el video, es divertido.
Un abrazo.

Verdial dijo...

Vaya renovación que le has dado al blog. Te quedó estupendo.

Un abrazo