Seguidores

7 jul 2011

¡Y A MÍ, QUÉ COÑO ME IMPORTA LA SGAE! CARAJO.

No es que sea un tema del que me haya preocupado conocerlo todo detalladamente, pero sí he leído muchos titulares y, sobretodo, lo que se ha publicado sábados y domingos en prensa por ser los días que más tiempo le dedico a los periódicos. También he escuchado muchas tertulias radiofónicas con desmedidas condenas para los implicados y con incomprensibles defensas hacia los mismos; ya se sabe cómo funcionan los trincones de las tertulias.
Hasta ahora nada he leído de estafa a las arcas públicas por parte de la SGAE, entiendo que sí ha debido  haber algo de estafa pero, ya digo, yo no he leído nada. Sí es verdad, que a esta Sociedad le han llegado muchos dineros de los fondos públicos en subvenciones y, muchos más, a través del canon digital que tan generosamente le brindó nuestro admirado y querido Gobierno actual.
Bueno, pues no entiendo tanto revuelo y preocupación porque unos dirigentes de la misma Sociedad hayan estafado a sus “conmilitones”. No entiendo tampoco, por qué tanto tiempo dedicado por todos los medios de comunicación a este asunto que en nada o poco nos afecta a los españolitos de a pié. Igual tendrían que poner los mismos medios y esfuerzos en buscar e informarnos de las muchas estafas que han hecho, y hacen, los políticos y que sí salen y afectan directamente a nuestros bolsillos.
Por eso no me lo termino de creer. Me da la sensación que nos quieren despistar y que miremos en otra dirección que la que verdaderamente nos tendría que doler. Subida de gas y electricidad, trama de los ERES en Andalucía, trama del gobierno Valenciano, y tantos y tantos otros asuntos de mangoneo o robo descarado.
Cuántas Sociedades en España tienen el mismo sistema de falsear las cuentas con sociedades interpuestas, creo que hasta a la última y más pequeña si le tiraran de los hilos le sacarían algún ovillo. ¿Cuántas facturas falsas se cruzan entre empresas? Yo creo que deben ser muchas y sino, que hagan verdaderas inspecciones cuando llegan los periodos de liquidación del IVA. Eso, por no hablar de las Fundaciones y otras figuras por el estilo.
Ea; pues vamos a seguir pasando calor y al que Dios le dé la posibilidad de mangar, que San Pedro se la bendiga.
¡Vivan los estafadores! Y los Tartesos que dicen que inventaron la siesta.

4 comentarios:

AdP dijo...

El problema de la SGAE no es que no existieran controles, el problema es que no se han aplicado. Ni por el gobierno ni por las comunidades autónomas. Es un ente dejado ahí de la mano de Dios que recaudaba y recaudaba y recaudaba...

Sobre el resto de casos que comentas, creo que es lo de siempre, que se acaba mirando para otro lado y pasando la mano mientras se pueda sacar provecho o, al menos, no se encuentre perjuicio.

Saludos.

impresiones de una tortuga dijo...

Primero veré si puedo dejar comentario y luego lo de la SGAE..., pués éso... lo de siempre.
Un abrazo.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

El problema de la SGAE sí afecta a mucha gente, porque están cobrando un canon a la gente de a pie por todo. Cuando se compra una impresora, dvd grabador, un ordenador, un disco duro, un cd, un pendrive, cualquier cosa que pueda imprimir algo, copiar algo AUNQUE SEAN LAS CUENTAS DE TU CASA, LOS DOCUMENTOS DE WORD EN LOS QUE ESCRIBAS, TODO, lleva un canon que para colmo ha estado cobrando una empresa PRIVADA que además, nos llama a todos piratas ya de antemano y lo mejor. A pesar de cobrarte el canon de antemano, encima te llaman pirata igual si copias algo después :))) Lo malo de esto, es que si finalmente la sgae no lo hace, piensan hacerlo igualmente a través del estado, otro maravilloso impuesto más para alegrarnos esta jodida vida.

Es cierto, estas noticias, no son sin duda, las que más deben preocuparnos. El no llegar ni a principios de mes es lo que más nos debe preocupar a todos.

Besos, Rafael.

Lola Montalvo dijo...

Con el canon digital nos cobraran por si robábamos. Por si acaso pirateábamos -según ellos-. Pero resulta que los verdaderos ladrones eran los que dirigían el cotarro. No voy a llamarlos presuntos ladrones... porque ellos antes nos han llamado ladrones a los demás. Trato como me tratan.
Pues a la cárcel y embargar todos sus ingresos durante el resto de su vida.
¡¡Ay, Miarma, qué buena entrada ésta!!
Besos miles