Seguidores

26 jun 2011

EL ANSIADO REGRESO

Bueno, pues ya es hora de retomar el contacto con el blog y, por lo tanto, con todos vosotros.

Han sido dos meses intensos en trabajo, en vivencias, en convivencia con amigos a los que quiero mucho y en preparación y realización de un rocío provechoso y vivificador.

No he dejado de estar pendiente de vuestros cuadernos, aunque ahora me dedicaré a releer con mucha más atención vuestras entradas que tengo señaladas como muy interesantes en la lectura rápida que les hice en su momento.

Ya está todo lo referente al rocío recogido y limpio a falta solo de baldear la carriola por fuera para desprenderla del polvo y suciedad acumulada, y taparla con un toldo que la proteja y cuide.

Me ha sorprendido ver que en este tiempo el blog ha alcanzado y sobrepasado las veinte mil visitas aun sin publicar nada nuevo. Esto anterior como dice el amigo Ridao, es una mariconada pero la verdad es que me place saber que a tantas personas les pueda gustar lo que por aquí os cuento y la verdad me levanta la moral y da orgullo.

Otro motivo de orgullo ocurrido en este periodo, es como ha terminado mi hijo Jesús de la Salud su bachillerato. Seis sobresalientes y cuatro notables le han hecho merecedor de un diploma de aprovechamiento emitido por el Instituto San Isidoro que es donde lo ha realizado. Posteriormente también ha tenido una satisfactoria prueba de Selectividad que le ha dado de nota conjunta un 10,72 suficiente para poder matricularse en la US, en el doble grado en Derecho y Gestión y Administración Pública, que es en lo que se ha preinscrito.

Tengo el propósito, y creo que necesitaré ayuda y ánimos, de empezar a caminar a partir de mañana lunes, os contaré como me ira pues entiendo que con el grado de abandono físico que tengo me costará trabajo asimilarlo. Empezaré hasta el viernes caminado treinta minutos para a partir del sábado día 1 de julio a hacerlo por una hora e ir aumentando hasta conseguir hacer entre ocho y diez km diarios. Necesito ponerme en forma, perder algo más de los doce kg que llevo perdidos y tratar de dejar de tomar el medicamento que tomo para la tensión arterial, que ahora está muy controlada e incluso creo que excesivamente baja pues raramente pasa de 12-7. Es cierto también que tengo previsto el viernes darme un homenaje a la orillita del rio tomándome unas cervecitas con mis amigos José Luís Ruiz Ortega y Diego Romero, en la tómbola de su Hermandad de la O; y, como no, traerme unos cuantos regalos de los que siempre tocan.

Ea, pues ya estoy otra vez inmerso en el día a día normal y espero que me aceptéis y acojáis con el mismo cariño que me habéis demostrado siempre. Hasta pronto y no me cojáis ventaja, ¡miarmas!

Besos y abrazos.

¡Ah!, se me olvidó deciros que a la gatita le han salido dos protuberancias debajo del rabo y me parece que le hemos causado un trauma sexual pues se llama "gitana"

13 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Me encanta verte de nuevo por estos caminos...
Cuídate, sí, recupera tu ritmo y disfruta.
Me vas a permitir que me meta en tu salud... ¡perdón!: la tensión de 120/70 no está nada mal para tu complexión física y tu edad -aparente-. Si está muy baja, por debajo de 110/60 díselo a tu médico y que te reduzca la medicación o te la cambie, porque la pastilla no hay que retirarla nunca... si no volvería a estar otra vez alta. Cuando uno sufre HTA es para toda la vida... por ahora. Me vas a disculpar, pero mi deformación profesional me posee. Hasta una vez leído, puedes borrar mi respuesta si lo deseas :D
Besos miles

Naranjito dijo...

Querido D. Rafael: que bueno que estes otra vez al pié del cañon, por lo menos un servidor te hechaba de menos. Ahora ya sabes, poco a poco miarma, pasitos cortos y a explayarte con tus magnificos ladrillos.
Un abrazo sincero.

Canónigo Alberico dijo...

bienvenido faeee

esasevilla dijo...

Buena época para las alegrías! Me copio tus propósitos aunque por motivos distintos ;)

Un abrazo.

trianatrinidad dijo...

Amigo FALI, que bueno que vinistes, che¡.Un fuerte, fuerte, abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias Lola, cómo voy a borrar tan buen consejo.
Está claro que no dejaré la medicación por mi cuenta, es que tengo previsto hacerme una revisión del tema de la tensión pues hace un año y medio que no me revisan y la verdad es que la tengo muy bien desde hace bastante tiempo.

Gracias Naranjito, creo que no has podido leer lo del gato, lo puse después de tu comentario. Hijoputa, además de loco maricón, con perdón.

Igualmente Antonio, que ya he visto que estabas por la costa Malagueña.

Cansadousa, en este tiempo me vengo arriba; la calor me sienta bien. Me alegro de tus propositos y espero se te cumplan.

Gracias Tritri por tu bienvenida, espero que con ese acento no seas de River... lagarto, lagarto, que de eso sabemos alguno de aquí un taco.

Muchas gracias a todos y encantado de encontraros

Maricruz dijo...

Antes que nada quiero darte la enhorabuena por los resultados de mí Jesús, qué orgulloso te tienes que sentir!!!!.Y ahora decirte qué he pasado unos de los Rocios mejores de mí vida, gracias a unos amigos que tengo la gran suerte de tener a mí lado. Gracias Rafael por ser nuestro amigo.OS QUIERO,

Juan Luis Franco Pelayo dijo...

¡Hombre ya era hora! El silencio de tu blog, que es de los poquitos que visito a diario, me tenía sumido en la orfandad de las necesarias cosas cotidianas. Digamos en tu feliz retorno:
"Rafael, candelario, buen amigo / a pesar que nos faltaba tu presencia / no estabas pero tampoco te habías ido / pues tu Cristo por tí cubrió la ausencia. Un fuerte abrazo.

sevillana dijo...

Me habeis dado una envia todos los que habeis realizado el camino que ni te cuento.
Yo al revés que tu sigo con mi tensión en las nubes y ya en el Hospital no saben que mas hacerme, los tengo locos a todos los médicos, no saben de donde me viene despues de pruebas y más pruebas realizadas y asi sigo, pero me alegro mucho por ti y tu salud.
Besos

La gata Roma dijo...

Que maravilla lo de tu niño, y que asco tengo yo encima ahora con mis exámenes…

Me alegra y me da envidia tu Camino.

Por cierto, no es por desbaratar tus planes pero el 1 de Julio es viernes, el sábado es 2, jejejeje
Espero que andes mucho, ya sabes que no hay camino, sino que se hace camino al andar….

Kisses

Juan Carlos Garrido dijo...

Bienhallado de nuevo.

Saludos.

Verdial dijo...

Bienvenido de nuevo y felicitaciones a tu hijo.
Cambiale el nombre por Gitano.

Un abrazo

pd: yo no me apunto a caminar, hace mucha calor

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas gracias Cruz, la amistad es una dulce responsabilidad y hay gente con la que es fácil compartirla.
Un beso.

Gracias Juan Luís, que buen Sentinela me has señalado, la verdad es que verlo ahí arriba a la derecha ya es suficiente motivo para visitar este humilde blog.
Un abrazo.


Mercedes, al final un año te tienes que venir conmigo al rocío y verás como mejoras. Como me pasa a mí.
Un beso

Gata, estoy andando más que un airáo.
Te cambio la envidia por mi camino por una invitación a venirte una año.
Gracias por lo de Jesús de la Salud.
Un beso.

Muchas gracias Juan Carlos.
Un abrazo.

El problema es que ya lo de gitano no sale Verdial, pero bueno él no me parece que esté muy afectado aún, ya le llegará el celo y veremos.
Gracias por tu felicitacióna mi hijo.
Un beso