Seguidores

5 mar 2011

¡QUE GRANDE ERES, CHIQUITITO!

Hace unos días fue mi cumpleaños y entre los regalos que recibí hay uno que me ha llamado poderosamente la atención y quiero compartirlo con vosotros.



Como sabéis los que pasáis por aquí, la imagen que preside este blog, desde el primer día, es la del Señor de la Salud de mi Hermandad de la Candelaria. Comprenderéis que no es aleatorio el que sea Él quién lo presida, responde a mi convencimiento de que Su imagen me da fuerza y ayuda a vivir. Sé que soy un cristiano del montón, pero os aseguro que mi intención y empeño es conseguir serlo lo mejor y ampliamente posible, por eso siempre le pido lo mismo a Él y a su Bendita Madre: ayudadme a ser mejor persona y mejor cristiano.
En los muchos años que llevo alrededor de Él, he pasado muchas horas en su compañía y he tenido oportunidad de ver infinidad de fotografías que les han realizado desde simples aficionados a grandes profesionales. Yo creía que era imposible encontrar un nuevo encuadre de mi Señor; una imagen que posibilitara contemplarlo desde otro ángulo o punto de vista capaz de estremecerme. Pues estaba equivocado, hay quién me ha descubierto tres nuevos encuadres que potencian la grandeza de esa portentosa Figura, de esos ojos que, a mí al menos, me hablan y remueven las entrañas.
Indudablemente tiene que ser un gran artista el que sea capaz de, con unas “simples” fotografías, realzar la grandeza de una obra de arte del calibre del Señor de la Salud. Ha sido Ramón Simón, el que me ha regalado esa nueva posibilidad. Muchas gracias amigo.
Podéis comprobar que realmente son novedosas, pero la verdad es que al reducirla para poderlas colgar aquí en el blog pierden parte de su grandiosidad. Si alguien tiene interés en tenerla en configuración original, que no se prive de pedírmela a través del e-mail y así podrá disfrutar como lo hago yo cada vez que abro este PC desde el que os escribo.
Ea, miarmas, hasta otra y cuidado con las babas que estropean los teclados.

9 comentarios:

trianatrinidad dijo...

Tienes razón Fali, las fotos son impresionantes.Y que verdad que a cada uno el rostro de su Cristo le hace ver el verdadero rostro de Jesús.Un fuerte abrazo amigo.¡Ya queda menos!.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Pues sí -querido Rafael- es una imagen capaz de hacer a uno, levantarse y andar. ¡imponente!

Juan Carlos Garrido dijo...

En esto, amigo Rafa, consiste cualquier arte: la realidad es limitada, y los temas sobre los que escribir, pintar o componer una pieza musical, finitos y ya transitados, y el verdadero artista es qel que sabe encontrar un enfoque original.

Un abrazo.

El alegre "opinador" dijo...

Geniales fotografías... De verdad. Ramón Simón es un artista de verdad.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy contigo Fali, las imágenes son maravillosas, entiendo tanto tus palabras,porque al igual que tu, Nuestra Madre Candelaria y Nuestro Señor de la Salud , son para mi el faro y la luz que alumbra mi camino, para decirte que procuro no pasar una semana sin verlos, aunque los tengo presentes por muchos lugares de mi casa, pero estar allí con ellos me reconforta mucho mas.

Un abrazo amigo

La gata Roma dijo...

Anda que no te puedes quejar de tu cumple ¿eh?
Y ahora nos encajamos en la Cuaresma, espero novedades interesantes por aquí, como siempre lo son, claro.

Un beso

Naranjito dijo...

Querido Rafael, me he puesto al día de tus entradas desde la que dedicaste a tu esposa hasta esta última dedicada al que creo que es parte de tu inspiración. Sigue deleitandonos, que si mi teclado tiene babas, le echaré la culpa a mi hijo. (que raro me ha sonado esto último)
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias, Rafael,
y aunque con algunos días de retraso, muchas felicidades,

uuy, que pocos días nos llevamos de cumple, y qué hermoso mes es marzo para nacer. anda que no, chiquillo.

enhorabuena.
y saludos por doquier,

Javi Pérez dijo...

Tenías razón...
Estas imágenes son lo nunca visto.