Seguidores

20 feb 2011

¿IRONÍA?, NO SÉ QUÉ DECIROS.

Desde hace unos días me atenaza una congoja que no me deja vivir. No puedo leer, no rindo en mi trabajo, me falta el sueño, no encuentro descanso ni sosiego en ninguna actividad y gracias a Dios, siempre hay algo positivo, tengo perdidas las ganas de comer. No es nada personal lo que me aflige, es, simplemente, el estado de nuestra España, más aún, de nuestra querida Andalucía y ya por último la caída de la nueva Rumasa.
En un país donde el Gobierno no gobierna; donde la Justicia no funciona; donde los Sindicatos no defienden los derechos de los trabajadores; donde la Patronal es nido de especuladores; donde en los Bancos se reparten como beneficios los dineros aportados por las Hacienda pública para sanear sus cuentas; donde las Cajas de Ahorro son la cueva de Alí Baba y los cuarenta políticos, perdón ladrones, en qué estaré pensando; donde se prejubilan por las empresas trabajadores que no han trabajado en esas empresas; donde los imputados en los casos de asesinatos de niños tienen prioridad a hacer sus declaraciones antes en las cadenas de televisión, previo pago, que en las Salas de Audiencias; donde los policías no pueden patrullar por no poder arreglar los vehículos averiados; donde a los treinta años, aún, no somos capaces de saber y conocer que pasó y quién de verdad organizó el golpe del 23F y tantísimas cosas más que podríamos seguir enumerando: no podemos dejar de la mano a D. José María Ruiz Mateos y su familia: ¡pobrecitos!
D. José María, el empresario que se vió desposeído de sus empresas aunque le quedó para poder seguir viviendo como un rey, él y toda su familia, durante muchos años; el emprendedor que ha conseguido comprar, por un solo euro, empresas saneadas y aligeradas de cargas con dineros públicos; el patrono que ha logrado captar dineros negros, o por lo menos grises, de un gran número de “inversores honestos” que han acudido a las ampliaciones de capital de sus empresas anunciadas en televisión y desaconsejadas por la CNMV; el jefe que después de prejubilar a empleados de sus empresas les sigue empleando en economía sumergida, pregunten por Jerez y otras sedes, y también aquí podríamos seguir con una buena enumeración de despropósitos.
¡Que no!
¡Que no, coño! Que aquí no descubrimos a los malos porque no queremos. Que seguimos consintiendo que los malos sean los que tienen el poder y lo ejerzan. Que después de muchos meses, y años, tenemos dirigentes políticos del máximo nivel, no ya imputados sino condenados y siguen en el sillón que tenían o se lo han mejorado. Que todavía no hay un ingreso de devolución de los dineros indebidamente cobrados ya sean de ERES, de ERTES, de subvenciones, de mordidas, de comisiones o directamente mangado. Que seguimos permitiendo los beneficios descarados y discriminadores de los “PADRES Y MADRES” de la Patria. Que seguimos permitiendo que se cargue la mano contra los de siempre, los pobres y trabajadores. Que seguimos obviando como servidores públicos o ciertas “razas” de empleados públicos y funcionarios sigan mostrando y haciendo ostentación de riquezas que es imposible las hayan ganado con el ejercicio leal y cierto de su empleo, por ejemplo: Militares, Políticos, Inspectores laborales, Inspectores de Hacienda, etc. aunque podamos asegurar que sean excepción los aquí detallados en el global del colectivo. En fin, que no sé de qué me quejo.
España. Nuestra España, es un país de desahogados, nos metemos todos y dejamos una gatera muy pequeña abierta para qué, quién pueda, se salga. Todos nacemos con el marchamo de chorizo y algunos nos resistimos, como gato panza arriba, para quitárnoslo. Hemos somatizado, como normal, la perfidia y la deshonestidad y ahora estamos en Sevilla en la época del año inmejorable para demostrarlo; sólo necesitamos ponernos el terno cofrade e irnos a una de las muchas juras de Reglas que en estos días celebramos en las Funciones Principales de Instituto.
¿Se viene usted?
¡No hombre!, no importa, no se preocupe: llevando un traje oscurito, un nudo gordo de corbata, mucho fijador o la calva brillante, da lo mismo como tenga la conciencia y si es gobernante, menos aún; todo lo peor que le puede pasar es que le pregunte el ungido de turno, ¿qué hay de lo mío?
Ea, hasta otra.

15 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Muy certero y muy bien explicado, Rafael. En este país en el que los delincuentes llenan listas de candidatos y manipulan al que sea con tal de pillar, en el que los gobiernos con cáscara aparentemente honorable están llenos de gusanos en cuanto rascas un poquito, en los que los banqueros se reparten primas millonarias gracias al dinero que los curritos le hemos dado por medio del gobierno... ¿nos puede sorprender algo?
Muy certero, Rafael.
Un abrazo y besos miles

Zapateiro dijo...

A veces dan ganas de bajarse pero ¡no! hay que seguir intentando desmontar los matagatos de otros y procurando cambiar nuestro entorno aunque sea a un nivel insignificante.

Te recomiendo que busques las noticias positivas que también las hay a diario.

Ánimo.

Juan Carlos Garrido dijo...

Lo de Ruiz Mateos es sangrante; cuando comenzó con la campaña masiva en televisión, Clesa llevaba tiempo sin pagar la leche a los ganaderos, e imagino que el resto de empresas del grupo harían algo similar.
Mi impresión personal es que esto podía y debía haberse evitado.

Saludos.

Verdial dijo...

No me extraña que andes desganado, lo que no sé es cómo no estamos desganados todos. Tal vez porque la mayoría, cobardes, intentamos mirar hacio otro lado para éso, para no perder el apetito y no cagarse de miedo ante el cariz que estan tomando las cosas.

Sabes, si mi padre levantara la cabeza estoy segura de que me diría que él ya había vivido esta situación.

No aprendemos Rafael, no aprendemos. La avaricia sigue siendo lo primoldia en esa gran mayoría que nos dirije.

Un abrazo

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Querido Rafael, das en el clavo como nadie. Precisamente porque no quiero morirme de tristeza ante lo que veo a diario y sueño con un hoy y un mañana mejor para mí y los míos, me hago curas constantes de optimismo, porque bien conoces mis lados tristes y como me hunda, voy directa al agujero. En esta España, ahora mismo, vamos cuesta abajo y sin frenos, amigo mío. Un abrazo. Y aquí? no pasa nada.

trianatrinidad dijo...

FALI, mi arma.Pues que quieres que te diga, que todo lo que relatas no me coge de sorpresa; que llevo años viéndolo salga quien salga en las urnas; que este sistema esta podrido casi, casi de raíz, y no voy a enumerar las razones que tengo para afirmarlo, que la única forma de que se enteren es acabar con su negocio y este solo se acabara de una forma drástica. Abstención del 100 por 100, ¡ ya!.Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias Lola por ser siempre tan generosa conmigo en tus comentarios.
La verdad es que ya me sorprenden pocas cosas, otra distinta es que no consigo que me dejen de doler.


Está claro Rocío y en ello estamos con más ganas cada día, lo peor es lo difícil que nos lo ponen.
Desgraciadamente cada día es más difícil encontrar esas noticias felices de las que hablas. no te quepa la menor duda que las busco con fruición.

Juan Carlos, cada día estoy más convencido que los sinverguenzas tienen más fácil la vida en España que la gente de orden. al menos nuestros dirigente se esfuerzan porque así parezca al menos.

Lo peor es la desfachatez de muchos de estos personajes, por ejemplo: el señor Ruiz Mateos. Este señor sigue pensando que es un buen cristiano y mejor patrono y empresario. Que pena, ¿no?

Lisset, yo también necesito de vez en cuando un buen chute de optimismo: Jorge Bucay, Mario Benedetti, Facundo Cabral, Emilio Duro, J.m. Serrat y otros muchos están ahí para echarme una mano.

Mis respetos Tritri para tu idea pero eso es quimérico. Esa sería solución si los políticos tuvieran verguenza y dignidad, cosa nada más lejos de la realidad.
Si al menos los turnamos, no les dará tiempo de prepararse tan bien el terreno para sus chorizadas.

Abrazos y besos para todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo peor es la desfachatez de muchos de estos personajes, por ejemplo: el señor Ruiz Mateos. Este señor sigue pensando que es un buen cristiano y mejor patrono y empresario. Que pena, ¿no?

Verdial, perdona este comentario era contestación al tuyo pero se me pasó poner tu bello apodo.
Un beso

Anónimo dijo...

¿Pero hay alguien que honestamente pueda presumir de cristiano?.

La palabra "cristiano" encierra muchas tantas cosas que yo creo que niguno de nosotros somos merecedores de ese calificativo.

Desgraciadamente estamos todos a mucha distancia de serlo. La palabra "cristiano" requiere MUCHO SACRIFICIO ¿Estamos dispuestos para hacerlo?.

Saludos

Anónimo dijo...

Dedicado al Sr X, y no precisamente Felipe González ex presidente del Gobierno.

Sr X, sabiendo de sus condiciones cristianas y amante de la Semana Santa vista desde la fe, me resulta extraño que no haya usted correspondido de igual manera conmigo que lo ha hecho con Don A.L.C. Usted está en su perfecto derecho de hacer lo que le plazca, pero con esa actitud es evidente que está usted molesto con mi comentario del otro día, cuando lo único que hice fue dar mi opinión en el uso de la libertad de expresión que afortunadamente disfrutamos todos los españoles, esa libertad que a todos, incluido usted, nos ha permitido criticar decisiones políticas en las que no hemos estado de acuerdo, haciendo de la noticia o del personaje en cuestión blanco de nuestra "mofa" y nadie se ha rasgado las vestiduras, y eso debe usted de comprender que es tan válido como mi comentario. Porque si el otro día le pude molestar, en esta ocasión, nada ni nadie me obligaba a escribir lo que he dicho, pero aun siendo justificado su malestar ¿Dónde esta el señorío de las personas?.

Y cuando llegue esos días de la Semana de Pasión y veamos esas obras de arte pasear por nuestras calles con ese Cristo crucificado, o cualquier día acercándonos a una iglesia y contemplar esa imagen ¿nos dice algo o solo es un tramite rutinario?.

Al hilo de esto, voy a transcribir del padre Jorge A. Gandul algunos párrafos de su artículo, "Amar al prójimo como Cristo nos ama desde la cruz".

Cuando nos paramos a pensar un poco acerca de lo que es y lo que supone el amor de Dios por nosotros, no puede extrañarnos que se nos pida ese mismo amor.
El odio, el rencor, el resentimiento o la envidia no son conciliables con el estilo de Cristo. Es más, el viejo precepto "amarás al prójimo como a ti mismo" es elevado por Jesús a una altura mayor "Amen...como Yo los he amado". El modo de entender un cariño así es comprender que Cristo está en los demás. El amor que hemos recibido se paga dando amor, el mismo amor que hemos recibido de Cristo, debemos darlo a los demás.
¿No es un poco excesivo eso de orar por los que nos persiguen y calumnian? Pensemos en el momento en que Jesús, roto por el dolor que le ata a la Cruz, exclama: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen".

Termina el padre Jorge A. Gandul, diciendo...Y decidámonos a amar a nuestro prójimo como Cristo nos ama desde la cruz.

Yo seré el primero en tomar nota de esto, pero usted Sr X también debe de hacerlo.

Un cordial saludo

Leandro Serrano

P.D. Perdone usted las posibles faltas de ortofrafía, pero yo no soy universitario

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues no entiendo ninguno de los dos comentarios anónimos publicados y que no voy a quitar.
Si quiero dejar constancia de que me molestan los anónimos, también que se usen blog ajenos para expociciones que no vengan al caso del tema de la entrada en el que están colocados.

Perol y Mortero dijo...

Rafael, no te sientas celoso de Luz de Gas Radioblog, que cuando quieras yo te hago los borrachitos pa ti solo.

Luz de Gas RadioBlog es un programa en directo, a través del blog, los miercoles de 18 19 h y suelo dar en ocasiones una de las recetas de mi blog Perol y Mortero, y va para todo el que la quiera.

Un abrazo

Verdial

Anónimo dijo...

No crucifiquemos antes de tiempo a Ruíz Mateos, no es casual que su caso aflore precisamente en plena crisis de Mercasevilla y ERES falsos. El "conseguidor" de Baeza Juan Lanzas aparece en varias firmas de convenios con N. Rumasa, entre otras en la de la planta Dhul de Jaén; ¿podrán haber amenazado los Ruíz Mateos con tirar de la manta de las comisiones que habrán soltado a Lanzas/Zarrías entre otros a cambio de subvenciones y por eso los han puesto en la picota?

El que no se cree nunca nada.

AdP dijo...

Lo de Nueva Rumasa ha pasado porque somos como somos. Si el estado es intervencionista, nos quejamos porque somos todos muy liberales. Si el estado no tiene a raya a la gente, nos quejamos porque están dejando que algunos se lo lleven calentito. Y particularizando en el caso de Ruiz Mateos, pues hay que tener claro que nadie da duros a cuatro pesetas. Quienes han invertido en Nueva Rumasa han pecado, al menos, de ingenuidad. Y lo digo así por no usar otra expresión que se ajusta mucho mejor a la situación. Pero, insisto, estas cosas pasan porque somos como somos. No es lo mismo que un tío se te meta en tu casa a punta de pistola que vayas tú mismo a dejarle tus ahorros a alguien que, con dudosos antecedentes, te promete el oro y el moro, ofreciéndote una rentabilidad que dobla e incluso triplica la que están dando entidades bancarias serias. Otra vez, sí, el timo de las estampitas.

Saludos.