Seguidores

11 sept 2010

¡EMPRENDEDOR, VALIENTE!

Como muchos sabéis, hace dos años mi hijo Rafael se licenció en Derecho por la UPO de Sevilla. Posteriormente hizo un Postgrado de Tributación y un Máster sobre Derecho Fiscal impartido por la Cámara de Comercio de Sevilla. También, en ese tiempo, hizo pasantía en dos despachos.
Desde el verano pasado, 2009, se decidió a dar el paso y emprender el proyecto de un despacho propio en el que ejercer su profesión. Para ello tomo un módulo que le ofreció el vivero de empresas que había creado la Cámara en Nuevo Torneo. Está claro que sin la colaboración del vivero el proyecto hubiese sido casi inviable, por lo tanto el agradecimiento de toda nuestra familia a esa Institución.
Detrás de ese proyecto suyo tiene muchas noches de insomnio, muchos sinsabores, muchos disgustos, muchos sacrificios y también muchas satisfacciones y muchas ilusiones que ha experimentado a lo largo de este ya casi año y medio de existencia.
Toda la familia hemos participado de los sacrificios que requiere un proyecto de esa envergadura. Ahí, en ese despacho, está metido el coche del que tuvo que prescindir. La Vespa que tampoco pudo mantener, a pesar de vender el coche y tener ésta casi treinta años, y a la que tanto cariño tenía. Vacaciones de las que ha tenido que dejar de disfrutar y tantas otras cosas. También allí hay muchos fines de semana sin salir ni su madre ni yo. Muchas cervecitas que hemos dejado de disfrutar. Muchas ropas que no se han podido renovar y para que seguir contando.
Pero todo tiene en esta vida su recompensa cuando las cosas se hacen bien. A finales de julio le publicaron una entrevista en El Correo de Andalucía y hoy domingo le han publicado una reseña en Diario de Sevilla que espero le sirven de estímulo y energía para seguir en esa dura tarea que se ha impuesto.
Estas son:




¡Qué orgulloso estoy de él, miarmas!
Vamos a comérnoslo Fale, que son pocos y cobardes. Ya te queda menos para empezar a triunfar y ser el gran Abogado que siempre he visto en ti.

23 comentarios:

X dijo...

Enhorabuena, justo orgullo de padre, miarma.

Y no me digas más adiós, que suena a despedida. Mejor un hasta luego.

trianatrinidad dijo...

Amigo, FALI.
Ya lo dice el refrán: "de tal palo tal astilla", no te podía salir de otra manera el chaval,Ojala y Dios quiera que el mío, que esta todavía en la edad de la confusión,(19), salga igual de sacrificado y emprendedor.Un abrazo.

Er Tato dijo...

Oye, Rafael, limpia la plantilla del blog y el teclado que los tienes llenos de babas. ;-P

Ahora en serio, enhorabuena a Fale, y especialmente a ti. No te conozco más que a través del blog, pero de lo que se intuye, seguro que si se parece al padre, le va a ir de puta madre.

Un abrazo

Capitán dijo...

No creo que se pueda desear más, un hijo bueno, trabajador y encima brillante, eso hay que disfrutarlo.

Enhorabuena y un abrazo

Naranjito dijo...

Enhorabuena a tí y a tu hijo. Los sacrificios merecen la pena si se ponen ganas, empeño, ilusión y, por supuesto, sabiduria. Esto último creo que tu hijo lo ha aprendido de tí.
Un saludo y felicita a tu hijo.

AdP dijo...

Ojalá mis padres pudieran sentir algo parecido a lo que explicas.

Felicidades.

Saludos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Lo admito, no se lee todos los días, a un padre tan orgulloso de su hijo como lo estás tú, amigo Rafael. Pero es que veo que tu hijo también se lo merece, ha sido un estudiante incansable y veo que le echa el mismo valor a la vida, con el que tú sales tú a ella cada día, digo yo que lo ha heredado de ti. Le deseo la mejor de las suertes, que le quedan muchos retos que superar, pero es joven y valiente.. allá que va... Un fuerte abrazo, padrazo :) mira que rima y todo. :)

Juan Carlos Garrido dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Cualquier popularidad es de gran ayuda para un abogado, y seguro que las dos entrevistas le van a ser muy provechosas.

Un abrazo.

Canónigo Alberico dijo...

se nota lo del palo y la astilla eh Faé un abrazo

La gata Roma dijo...

Y es que todo tiene que tener una recompensa… aunque a veces parece que a la gente mala les va estupendamente, me niego a pensar que la vida es tan injusta que no premia a quienes son buenos y trabajadores.

Kisses y enhorabuena a tu hijo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

X, aquí en Sevilla adiós es una expresión muy normal de despedida, igual que "hasta luego" aunque del que te estás despidiendo se vaya para Australia.
De todas formas procuraré no despedirme de tí más con un adiós.
Muchas gracias por tu felicitación.
Adiós, coño ya se me ha olvidado.
Hasta luego, un abrazo.

Tritri, no merezco ese elgio que sé es por tu afecto. Mis hijos, los tres, son mejores que yo en mucho y eso me alegra y enorgullece.
No fuerces en nada al tuyo, ni lo dejes de la mano, por supuesto. Los 19 es una edad muy difícil.
Un abrazo.


Ojú, Tato, estuve todo el sábado como los caracoles cuando le echan la sal para lavarlos, que de baba joé.
Muchas gracias, seguro que él lo lee pues sé que aunque camuflado y en silencio suele pasar por aquí.
Un abrazo.
P.E: Te habrás dado cuenta de las negritas ¿no?

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Capitán, que no te quepa la menor duda.
Muchas gracias amigo, un abrazo.

Naranjito, tienes que ser tan buena gente como eres de agradable. Se la daré de tu parte, gracias, vecino de corazón, un abrazo.


AdP, no te quepa la menor duda que estarán, como poco, tan orgullosos de tí, tus padres, como lo estoy yo de mis hijos. Mi virtud, verás que soy humilde, es que lo digo y otros padres no tienen eso tan en cuenta y lo disfrutan solos.
Muchas gracias, un abrazo.


Lisset, yo soy mucho más cobarde no te quepa la menor duda de ello. Mis inquietudes empezaron muy tarde por equivocaciones de la vida que creía que se me acababa en dos días.
Ya lo explicaré poco a poco.
Un beso, muchas gracias.


Estoy seguro que a su autoestima y confianza le ayudará Juan Carlos, con eso me doy por satisfecho.
Muchas gracias y un abrazo enorme.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Canónigo, que categoría tienes y que buena gente eres. De tí sí lo puedo afirmar.
Me debes una cerveza, te espero por el Pumarejo, un abrazo.

Gata, que cara te vendes con lo que me gusta leerte.
El sol sale para todos, lo que pasa es que algunos se exponen más que otros y claro está, de ahí la diferencia.
Yo tengo la teoría, seguramente erronea, que la mala gente tiene más dinero que la buena, además es más egoista y por eso gozan de mayores oportunidades de triunfo.
Un beso, muchísmas gracias.

Unknown dijo...

Que en Sevilla, una ciudad en la que "emprendedor" es aquel que como mucho monta un bar, haya gente como tu hijo es para que no sólo estés orgulloso tú, es para que lo estemos todos.

Muchísima suerte en todo lo que haga, se la merece.

Un abrazo.

sevillana dijo...

Imagino lo orgulloso que te tienes que sentir de tu hijo, no son muchos los jóvenes en hoy en dia que llegan hasta donde él ha llegado.
Muchas felicidades para el.
Besos

sevillana dijo...

Imagino lo orgulloso que te tienes que sentir de tu hijo, no son muchos los jóvenes en hoy en dia que llegan hasta donde él ha llegado.
Muchas felicidades para el.
Besos

Juanma dijo...

¿Y ese arte con las negritas? jajjaa, ole, ole, ole...

Y la entrada, querido Rafael, me hizo llorar. Tu hijo ahí luchando, un gran hombre ya, a punto de recoger la cosecha tras tanto sacrificio. El mío, llorando (pucheritos, poco más) antes de ir a su sengudo día de colegio. Ojú, qué bonito todo. Y qué alegría constatar en ti lo que ya sé de sobra: nunca paramos de quererlos ni de luchar por ellos.

Enhorabuena por todo, a toda tu familia.

Y un fuerte abrazo.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Desde luego yo soy un sentimental en estas cosas de padres orgullosos de sus hijos y se me saltan las lágrimas porque en el tuyo veo el reflejo de tantas verdades, tanta lucha, tanto esfuerzo y sacrificio. Los míos no lograron licenciarse tomaron el otro camino de la universidad de la vida y optaron por los negocios, como buenos emprendedores. El éxito profesional no les ha llegado (malos tiempos), pero el de buenas personas es todo un orgullo y satisfacción. Me alegro muchísimo. ¿adelante!

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Desde luego yo soy un sentimental en estas cosas de padres orgullosos de sus hijos y se me saltan las lágrimas porque en el tuyo veo el reflejo de tantas verdades, tanta lucha, tanto esfuerzo y sacrificio. Los míos no lograron licenciarse tomaron el otro camino de la universidad de la vida y optaron por los negocios, como buenos emprendedores. El éxito profesional no les ha llegado (malos tiempos), pero el de buenas personas es todo un orgullo y satisfacción. Me alegro muchísimo. ¿adelante!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias General, en este caso sí creo que es cierto que se lo merece, le está echando todos los cojones del mundo.
Un abrazo.



La verdad Sevillana es que tenemos una juventud estupenda, lo que pasa es que los que distorsionan hacen mucho ruido y parecen que son más.
Gracias, un beso.


Te has dado cuenta Juanma, ya mismo soy capaz de poner hasta un enlace y todo.
Ya te dije que se hacían grande corriendo, aprovechalos ahora que puedes.
Muchas gracias, un abrazo.


Lo importante es que sean buena gente Antonio, lo demás tiene una importancia relativa. Sin pasar por la Universidad se puede triunfar y tener tantas inquietudes como cualquiera.
Un abrazo.

Lola Montalvo dijo...

Rafael leo esto y se me pone la carne de gallina. Entiendo el esfuerzo, el corage y el valor que tu hijo ha tenido que poner en su nueva empresa, pero comprendo también que ha sido posible gracias a vuestro apoyo y respaldo como familia.
Le deseo lo mejor en su camino, a él y a ti.
Enhorabuena y suerte en todo... aunque la suerte es de la que se la busca.
Besos miles

Antonio dijo...

Quien siembra recoge. Felicidades.

Precisamente mañana jueves voy con mis alumnnos del taller de empleo al Vivero de Empresas de Torneo a conocerlo.

Un abrazo
Antonio

Bernardo Romero dijo...

Me alegro y me hago cargo de la inmensa satisfacción que debe ser para un padre tener un hijo de esa categoría. Un abrazo.