Seguidores

24 dic 2009

FELICES PASCUAS A TODOS

Sólo desearos a todos que paséis una feliz Navidad. Aunque no es la fiesta que más me gusta cierto y verdad es también que en realidad lo que no me gusta es los alrededores que se han creado en su nombre.
Sí quiero que, del que conmemoramos esta noche su nacimiento, nos alumbre para ayudarnos a ser mejores y que nos sepa hacer comprender que debemos ser más solidarios y respetuosos con nuestros semejantes.
Un abrazo con todo el cariño para vosotros, mis nuevos amigos de esta blogosfera, a los que tanto os tengo que agradecer y que tanto me habéis ayudado simplemente sabiendo que pasabais por aquí de vez en cuando para dejar unas palabras de apoyo y comprensión.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tampoco tengo mucho espíritu navideño pero bueno, tampoco está mal dejarse arrastrar de vez en cuando por la corriente.

Un fortísimo abrazo.

Er Tato dijo...

Felices fiestas para ti y los tuyos, amigo Rafael.

Un fuerte abrazo

P.S.: A mí tampoco me gustan estas fiestas, pero es un buena excusa para desear felicidad a los demás. Y no sobran las oportunidades para hacerlo, así que hay que aprovecharlas.

sevillana dijo...

Muchas Felicidades para estos días que ya tenemos en puerta y para todo el próximo año, ¿qué digo, para el próximo año? NO para todos los venideros.
Besos

Juanma dijo...

Feliz Navidad, Rafael, y buen 2010 para tí y para todos los tuyos. De corazón.

Un abrazo.

Bernardo Romero dijo...

Rafaé, miarma, gracias por estar ahí. Mucho amor, que es lo único que necesitamos los que sabemos apreciar lo hermosa que es la vida cuando tenemos de tó y cuando no tenemos de ná.
Y ahora lo de la temperatura y la lluvia. Resulta que el domingo va a estar totalmente despejado en Sevilla, quiere decirse que las bajas presiones se largan con viento cálido, no fresco, y con sus lluvias a otros lugares donde estén más necesitaítos. Luego no te quiero contar cómo van a bajar las temperaturas. Creo que el domingo al amanecer puede haber en Sevilla y en según qué zonas, dos o tres grados centígrados ná más. Luego si el sábado, o seasé, mañana por la mañana, compramos pan de masa dura, el domingo ya estará asentaíto, ideal por lo tanto para hacer migas. A mí particularmente me gusta hacerlas con ajo y buen aceite de oliva. Nada más. Corto el pan en rebanadas finitas, lo remojo en agua tibia con sal, lo echo en el perol (de esos que tienen dos asas y paredes bien altas) y con el canto de la espumadera las voy trabajando hasta que estén como tienen que estar, sueltecitas y aromatizadas por el ajo, además de con un bonito color dorado, que no quiere decir quemao, sino dorao, como los pasos de Semana Santa. Ahora viene lo mejor: si el usía lo tiene a bien, le adjunta un par de sardinas embarricás (o arenques, como le llaman en Sevilla) y a otra cosa mariposa. También se suelen tomar con uvas, o migadas en el café, todo depende de a la hora en que se vaya uno a vendimiar, merendar o beneficiar este auténtico manjar de dioses. Así que si usted a decidido ponérselas por delante en el almuerzo: sardinas. No lo dude. En estos días puede ser hasta desengrasante, por raro que pudiera parecer, lo de almorzarse uno unas migas con dos sardinas arenques, pero con todo lo que nos estamos metiendo para el cuerpo, las migas se pueden considerar hasta dietéticas. En cuanto a lo de añadir al perol chorizo, tocino de la papá, chicharrones y cosas por el estilo, la verdad, yo no lo recomiendo, se hace demasiado pesado el plato. Y repito, las migas, bien trabajadas y hechas con mimo, pueden ser un plato ligero y apetecible para estos días frios (pocos, la verdad) que estamos teniendo en este invierno que parece otoño después de un otoño que parecía verano y antes de una primavera que a ver qué coño va a ser, que igual tenemos que ir a ver salir la Macarena con la trenca y los armaos tienen que salir las criaturitas con bufanda y falda larga. En fin, don Rafaé, que me ha dao usté una idea para el domingo que ya, ya... Je, je, je. Un abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas para ti y los tuyos del Bernardo el de Huelva.

@ManoloRL dijo...

Muchas Felicidades en éstas Fiestas que ya no son las que vivimos de niño, pero que aunque en decadencia comercial, siguen pese a quien le pese conmemorando el nacimiento de quien ha de morir un Viernes Santo de cada año que arrastra el calendario de la vida.

Antonio dijo...

FELIZ NAVIDAD.

Gran entrada de año te deseo amigo bloguero y que dure los doce meses.

Y que cada uno haga lo que pueda para no olvidar que dentro de este cuerpo de huesos y pellejo hay algo de humanidad.
Un abrazo.
Antonio

Juanjo Mata dijo...

Como cantaban aquellos paisanos míos en el carnaval "prisa no tengo y tarde no eh,...", así que muchas felicidades para el resto de las fiesta, y que tenga usté un maravilloso año 2010.

Un abrazo.

X dijo...

Llego tarde pero llego, deseo que hayas pasado unos felices Nochebuena y día de Navidad con los tuyos, y a tiempo del próspero año nuevo llego, que total, muy peor que el 2009 no podrá ser, miarma.

Abrazos.