Seguidores

8 sept 2009

SIEMBRA VIENTOS............ Y COMPRATE UN ABRIGO

A raíz de los sucesos de Pozuelos, Villapijos le dicen, sucedidos en el pasado fin de semana , sale de nuevo la doble moral tan frecuente en está España nuestra.
Yo particularmente no veo diferencia entre una noche vandálica en las Vascongadas o en Navarra y otra en Madrid, Granada o en el precioso pueblo de Candelario en Salamanca, a ambas las llamo TERRORISMO. Nada de kaleborroca, o como se diga, ni gamberrismo ni muchachadas ni siquiera salvajada, su verdadero nombre es TERRORISMO. Hay que recordar que ha habido un intento de asalto a una comisaría de policía entre otras muchas lindezas.
¿Y qué esperábamos después de años de permisividad, de minusvalorar la educación, la autoridad policial, la autoridad familiar y el respeto mutuo entre los chavales y los no tanto? ¿Qué esperábamos después de legalizar el consumo de drogas o de alcohol en la vía pública? ¿Qué esperábamos después de dejar impune al que ha robado o roto un vehiculo particular en la calle o en el garaje de tu propia casa, o que te ha atracado a ti o a tu hijo pequeño para quitarle el reloj, el teléfono móvil o simplemente un par de euros?
Nos han querido hacer ver que la LIBERTAD esta reñida con la educación y la urbanidad y nada más lejos de la realidad pues sin la preservación de estos valores no existirá, ni podrá existir nunca, la verdadera LIBERTAD.
Libertad no es sentarse con los pies encima de un asiento en un transporte público o en el banco de una plaza o un parque. Libertad no es pintar una pared o destrozar el mobiliario urbano. Libertad no es ponerte a joder, en el sentido literal de la palabra, en medio de una plaza o en una playa o parque público. Libertad no es que tu perro cague en medio de la calle y nadie te pueda decir nada ni libertad es que vayas avasallando montado en una bicicleta por una acera o una calle peatonal.
La verdadera LIBERTAD nos vendrá siempre dada por la exposición libre de nuestras ideas, por la elección de la educación que queramos que reciban nuestros hijos, por el respeto a nuestro prójimo y sobre todo, y entre otras muchas razones, por el respeto a la libertad de los demás.
Hoy hemos olvidado muchos el dicho de: TU LIBERTAD COMIENZA DONDE TERMINA LA MIA O VICEVERSA.
La policía tiene que cumplir su labor, no provocar miedo pero si despertar el respeto por lo que su labor supone en nuestra sociedad.
La educación tiene que proveer a nuestros jóvenes del conocimiento y respeto de los valores necesarios para una feliz convivencia de todos. También debe enseñarlos a valorar y saber aplicar los esfuerzos. La igualdad de oportunidades no puede ser entendida como que el que no trabaje o estudie tenga las mismas facilidades que el que se esfuerza por conseguir sus objetivos, etc.
La Justicia debe ser ciega, pero no por mirar hacia otro lado o por dejar de ejercer la función que el pueblo le ha otorgado. No puede ser ciega para el que en un corto periodo de tiempo ha delinquido en numerosísimas ocasiones amparándose en una marginalidad social que muchas de las veces es voluntaria. Tampoco debe ser ciega para dar un trato diferenciado al poderoso, al político o al que se acerca a ella para valerse de la misma.
Ayer nuestro Ministro de Educación, Sr. Gabilondo, dijo en declaraciones públicas que no debemos seguir por donde vamos con la educación, pero no hace nada para quitar de la televisión pública, al menos, los programas basuras y de difamación personal y convenida, a cambio de dinero, que tantos valores les está restando a nuestra juventud.
En definitiva miarma, que o cambiamos esto o nos vamos todos, perdonar la expresión, al carajo.
Ea, repartiros besos y abrazos para todos menos para los políticos, para los periodistas rosas y para sus secuaces y adjuntos y los niñatos que sólo saben divertirse dando "por saco" a los demás.

11 comentarios:

Unknown dijo...

El sábado pasado, a eso de las 9 de la mañana, un "libertario" que aún no se había recogido de "ejercer" su derecho a la libertad, ni corto ni perezoso que se subió en la camioneta de un barrendero que estaba en ese momento vaciando un contenedor y lo arrancó en dirección a los que en ese momento estaban desayunando en los veladores del bar Venecia.
Afortunadamente estaba tan liberado que se le caló y cayó al suelo, levantándose y saliendo embalado con su motillo, no sin antes ejercer su liberador derecho de insultar y menospreciar a barrendero y clientela del bar.

Todos, y yo el primero, nos hemos pillado nuestra borrachera. Y varias veces. Pero ahora, llegar a ese punto... en mi humilde opinión la gente se está pasando, y mucho.

Saludos

Caifas de Triana dijo...

Tiene V.M. toda la razón...
Éste se ha vuelto un tiempo quizas demasiado permisivo para mi gusto.
Crisis...? Pues sí. Pero a mi humilde opinión no sólo económica... Crisis de valores. Crisis de Humanidad... En fín, no quiesiera cansarles... Pero sigo diciendo que pinta mal.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Los sábados por la mañana temprano son mortales es por eso que te puedes encontrar con cualquier guindao de estos. Algún día contaré alguna anecdota de una epoca en que trabaje por las noches en un taxi.
Bienvenido Caifas por esta tu casa, creo que es la primera vez que comentas por aquí, espero seguir contando con tus visitas.
Saludos a ambos y perdonar el retraso pero esta semana pasada he estado en periodo de adaptación a la jornada completa y la verdad es que he tenid este rincón un poco abandonado.

Anónimo dijo...

Everything about horse betting

So what is wrong with horse racing? Well, for lack of a better answer... horse racing. By that we mean the tradition mired establishment of horse racing where "because we've always done it that way" seems to be the golden rule.
[url=http://www.pulsebet.com]horce racing odds[/url]
In a sport that is not only highly competitive but relies on high-stakes gambling to sustain itself, some people feel it is unlikely that a practice shown to be a disadvantage would continue. However, such cruelties exist and many countries are taking strong steps to stop it. Like in India for example, it is banned, that is until the jockey has proven himself.


In the 131 years that have passed only 11 horses have managed to accomplish what is arguably the most difficult feat in sports. Compared to the Triple Crown, no-hitters in baseball are an everyday occurrence; back to back championships in other sporting events, a dime a dozen; there have been more solar eclipses in our lifetime than Triple Crown winners and each year more people are struck by lightening than the total number of Triple Crown winners in history.

[url=http://www.pulsebet.com]the derby bet[/url]
Barbaro with Edgar Prado on board has won all 6 of his lifetime starts, 4 of his wins in 2006 and all at distances of a mile or more (his first 3 races were on the turf). Barbaro will be the odds on favorite for the Preakness. Gone are the double digit returns when we picked him for the Derby so most of us are left looking for horses to combine him with for the exacta, trifecta and superfecta wagers. Even though we want to see him win, at the probable scant return for a win, one must look to see if there's a horse in the field that can best him.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

helpful post.