Seguidores

23 may 2009

EL TITULO, ESTÁ MÁS ABAJO. ¡MÍRALO!

Llevo unos cuantos de días muy deprimido, por todo y por nada. No sé.

Excesiva presión en el trabajo; por mucho que quieras, y trabajes, no salen los objetivos. Me encuentro infravalorado en casa por mi gente. No me salen las cosas como quiero, pretendo y me esfuerzo por hacerlas, en al Hermandad todo está más parado de lo que debería estar, etc.

Hoy me he despertado temprano y me he enganchado a la Web, entro en el blog y me encuentro que no ha puesto nada nuevo el Canónigo, ni la Cava, ni la Dama, ni Edward, ni ninguno de los amigos que frecuento.Para colmo la amiga Mercedes anuncia un cierre por puesta a punto personal, similar a la mía creo, reseteo la llama ella con su facilidad de palabra, de su rincón: Teoría del Caos.

Como estoy delante del portátil en el salón, y mi gente está acostada todavía, para no hacer ruido buscando entre los libros tecleo en Google: Benedetti. Empiezo a leer para ver si me vengo arriba con sus sabios consejos y facilidad de ver la otra parte de la vida pero está todo muy reciente lo que leo pues, a partir de su partida hacía allá, desgraciada y como del rayo, lo he frecuentado y hoy no le aporta nada nuevo a mi ánimo, que es lo que busco.

Pico entonces: Facundo Cabral; y de lo que sale pico al azar un enlace y empiezo a leer:

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DESOCUPADO

Pues puede que sea verdad, pienso, y sigo leyendo:

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.

Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado. No hiciste ni un pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

No perdiste a nadie, el que murió sólo se adelantó porque allá vamos todos. Allí hay gente maravillosa esperando: Gandhi, San Agustín, La Madre Teresa de Calcuta, tus abuelos, tus padres, -y otros muchos añado yo personalmente, acordándome de gente que ya partieron-.

Haz lo que amas y serás feliz, el que hace lo que ama está condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación o compromiso, sino por amor. Dios te puso un ser humano a tu cargo, y eres tú mismo.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Y si tienes cáncer o sida, puedes perder dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te liberas del cuerpo que es tan molesto: tengo frío, tengo hambre, tengo dolor........, y si le ganas: serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente más feliz.

Da sin medida y te darán sin medida.

Pues está decidido: publico esta entrada, me ducho, me visto y me voy a tomar una cerveza, me gustaría ir a casa del Moe pero me cae muy lejos hoy, por lo tanto: estaré por la taberna de Camacho en el Pumarejo o por la cervecería la Hierbabuena en el mercado de la Feria o también puedo caer por la cantina de la plaza a comerme una tapita de atún en escabeche. Ya sabéis, si me veis, estáis invitado. Seré capullo, ¿se puede estar deprimido después de leer estas cosas?.

Ea miarma, ¡vámono que nos vamo!

10 comentarios:

Diego Romero dijo...

No hagas nada por obligación o compromiso, sino por amor...Ahí, ahí es cuando decidí escribir menos, y no hacerlo más por la obligación de tener un blog en Internet, sino hacerlo por amor; por el amor a escribir y el que le tengo a Sevilla, que es para la que creé el blog. Para ella y para mí. Aunque naturalmente, está todo el mundo invitado.
Disfruta. El martes anduve yo por allí, por el Mercado de la Feria, y no te digo ná como estaban los chicharones.

Un saludo.

Canónigo Alberico dijo...

salvo por lo del martes suscribo lo de Diego de penas ninguna un abrazo q se disfruta mucho leyendote

Edward dijo...

Coincido con Lacava en su aprecicación. Es complicado sacar tiempo de donde no lo hay. Tener el blog en internet es una apuesta por participar de esta ciudad como me gusta y fomentar si se puede cierta controversia.

Pero lo que no perseguia era tener sensación de agobio por no tener tiempo para escribir, ahi -cuando lo que haces por disfrute se convierte en obligación- es cuando hay que replantearse las cosas.

De todas formas sigo por aqui, disfrutando de vuestra compañía, y haciendo lo que me gusta, solo que a mi ritmo.

Un saludo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Eso es lo ideal y sano, no hacer nada por obligación o compromiso, como bien dice Facundo Cabral.
Como digo en mi presentación del blog yo lo hago por comunicarme, desgraciadamente no tengo interlocutores, aunque sí estoy rodeado de muchas personas a las que quiero y creo me quieren también.
Es verdad lo que digo de que estoy bastante bajo de moral y el compartir mis cosas con otras personas, aunque no sepa quienes son, me ayudan a sobrellevar la situación.
Gracias por vuestras visitas y comentarios, seguimos en contacto, saludos.

La gata Roma dijo...

El reseteo ha sido más rápido de lo que pensaba… No sé si han sido los demás, o yo… puede que las circustancias, pero creeme, vuelvo a dar la lata muy pero que muy pronto. Y es que como tú dices, en un momento así lo mejor es echarse a la calle.
Espero que mejoren las cosas pronto. A veces los de nuestro entorno si que nos valoran, y mucho, pero no siempre ellos mismos lo saben.
Kisses

Bernardo Romero dijo...

Tron, que ya somos seis mil y pico de millones de criaturas humanas en la pelota esta que los primeros astronautas vieron de color azul. O más, por que los chinos andan liados con su censo desde hace unos cuantos años y todavía no han terminado, luego deben ser un montón de chinos más de los mil doscientos millones que se les supone. Al margen de lo de don Facundo (que le da la vuelta al mundo) Cabral, lo que no entiendo es como se puede estar deprimido o desocupao viviendo en Sevilla. Joder, es que empiezas y no paras. Un abrazo y salud so joioporculo, que eres un crack, un auténtico crack.

Reyes dijo...

Lo único que a mí me alivia las penas es un paseo por el centro y después, una buena tortilla de papas.
Espero que no seas bético, porque amigo...

un beso enmorme, y ánimo. Te dedicaré una canción. En breve.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Me ha dado alegría verte de nuevo Gata y más por este rincón.
Hola Bernardo gracias por tu visita y comentarios. Tú si que eres un "mostruo", pero de buena gente.
Hombre Dama, hay dudas que ofenden. Todo influye y lo del "manquepierda" no es de las cosas que mejor soporto
Gracias a todos por vuestros ánimos, que tengáis buen día

Bibi dijo...

Muchisimas gracias , se que t tengo algo olvidado , pero te sigo cada vez qeu puedo y no puedo conectarme todo lo que me gustaria , ando un poc liado con varias cosas que me tienen absorvido.

Un abrazo y de nuevo gracias.

Por cierto , me alegro de ver el ambiente qeu tiene tu blog , grandes blogueros por aqui , felicidades y muy buena entrada.

sevillana dijo...

Algunos días me veo como tu, no tengo ganas de nada, ni de escribir, ni de estudiar, pero tengo que seguir adelante y más aún teniendo a mi cuidado a mi padre al que se lo debo todo. Creo que lucho más por él que por mi misma, pero sé que son solo días que pasarán.
Saludos