Seguidores

10 ene 2009

MI PRIMERA ENTRADA

Al ser ésta mi primera toma de contacto con el blog, y aunque quiero mantener anónima mi identidad, seguidamente quiero dar a conocer algunos detalles que ayudarán a los visitantes a conocerme un poco.
Nací en Sevilla en febrero de 1956, en el seno de una familia muy humilde y en un corral de vecinos del barrio de la Alfalfa. Aquí, en Sevilla, sigo viviendo aunque ahora no en la Alfalfa sino en el "Moscú sevillano".
Mi formación escolar tuvo lugar en dos colegios: Colegio Público San Isidoro (mesón del moro, con perdón) y Escolapios (sección gratuitos). Posteriormente el bachillerato lo hice en el Instituto San Isidoro.
Estoy felizmente casado y tengo tres hijos. Actualmente trabajo de Técnico Comercial en una importante Multinacional del Sector Diverso desde hace diez y nueve años.
Me confieso cristiano católico apostólico y romano, y practicante de mi fe y religión. Soy hermano de dos Hermandades de Penitencia y una del Rocío, también pertenezco a la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes. Colaboro en ellas en todo lo que me solicitan y puedo aunque, a fuer de ser sincero, mis desvelos y trabajo están centrados en una de ellas. He sido en esta última: nazareno, costalero (aunque os creáis que es cachondeo, también yo fui "patero"), capataz de su "pasopalio", miembro de su junta auxiliar de juventud y Oficial de Junta de Gobierno en más de una ocasión.
Soy rociero, como he indicado antes, y cada vez que he podido, que gracias a Dios han sido muchas, he peregrinado hasta las plantas de la Señora allá en su aldéa.
Me gusta ser amigo de mis amigos y me esfuerzo por ser "buena gente" y servicial con todos. Amigo mio puede ser cualquiera. Lo que sí me reservo es el derecho de escoger a mis enemigos, es por ésto último que tengo tan pocos; pero lo siento, todo el mundo no puede tener esa categoría. Ésta, la categoría de enemigo mio, hay que ganársela.
Mi segunda patria chica es Cádiz. Allí me siento como en mi casa y tengo una gran "pléyade" de buenos amigos. Siendo muy sincero, como me he propuesto en esta primera entrada, os tengo que decir que también soy gaditano pues como bien dijo mi doble paisano D. Antonio Burgos -los gaditanos nacemos donde nos sale de los "cojo..."-.
Al margen he puesto algunos de los blog que suelo visitar asiduamente, junto con la páginas web de Artesacro, y los "Tomas de Hora" que publica mi amigo Juan Luis Franco en la Web Pasión Cofrade.
Ahí queó, ¡miarma!. Ya he puesto la primera piedra, ahora veremos de seguir la obra.
Hasta otra futura entrada.

3 comentarios:

Bibi dijo...

Hola buenas , me tomo la libertad de escribir el primer comentario. Me parece acertada su idae de abrir un blog cofrade , dado su trayectoria cofrade de la cual espero comparta experiencias y pensamientos con todos. Me alegro enormemente que haya pertenecido al mudo de abajo y el martillo y espero ansioso sus nuevas entradas.

Un saludo afectuoso.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias por tu bienvenida y confianza, Bibi. Espero no defraudarte.

el Gitanillo dijo...

Magnífico blog. Muy parecido al mío en cuanto a intención de su blogero (hablar de lo que piensa, siente y le ocurre.... sea política, anécdotas o cofradías). Es un placer habernos encontrado en la red. Mi blog es www.ceraroja.blogspot.com

Saludos de "el Gitanillo".