Seguidores

30 abr. 2012

¡VENGA RAJOY, VAMOS A POR LOS SEIS MILLONES!


Ya puedo decir que estoy en la empresa que más empleados tiene en España.
Sí amigos, ahora a partir de las 18,30, que ha concluido oficialmente mi jornada laboral, ya definitivamente estoy despedido de la empresa donde he prestado mis servicios durante los últimos veintitrés años y dos meses de mi vida.
Al menos le tengo que dar las gracias que me lo hayan comunicado a través de quien era mi jefe directo y no con la frialdad de una persona ajena en todos los sentidos, eso viniendo de una gran multinacional norteamericana ya tiene su mérito. Que se me indemnice con la plenitud de mis derechos adquiridos aún más.
La verdad es que es duro verte desempleado, por primera vez con cincuenta y seis años y una vida laboral de más de cuarenta años y seis meses completamente sana, salvo unos días que estuve en el año 1989 como desempleado en la transición de cambiar de empresa, precisamente cuando entré en la que ahora me ha despedido.
Es descorazonador, por la circunstancias que estamos pasando muchos de los que no hemos ayudado en nada a provocar la realidad que tenemos encima, como ya he comentado muchas veces en otras entradas de este blog. Yo he tenido un trabajo plenamente gratificante en lo profesional, me ha permitido en algunas ocasiones ganar dinero pero os puedo asegurar que nunca ha sido con motivo de regalías o dispendios, por el contrario han sido siempre, estas ocasiones, fruto de un agotador trabajo.
Creo que he sido de los últimos trabajadores que han gozado de ir creciendo profesionalmente y laboralmente en el día a día. Soy autodidacta al cien por cien, comencé como peón electricista y he terminado siendo técnico comercial con un amplísimo conocimiento de automatización de procesos de control en máquinas y sistemas. He colaborado en la realización de grandes obras y creo que gozo de un buen prestigio profesional en el gremio eléctrico de las provincias de Andalucía occidental, muchísimos en estos últimos días me lo han confirmado hasta hacerme llorar.
Lo que no lograrán los políticos cabrones estos, que tan mal nos gobiernan, es que yo me sienta un integrante de la “empresa nueva” en la que quieren encuadrarme. Estaré los días mínimos necesarios en el desempleo para dar salida al proyecto que tengo iniciado.
Con mucha pena dejo el gremio donde se ha desarrollado toda mi vida laboral. Ahora que debería ser cuando diera los mejores frutos, debidos a mi experiencia y madurez laboral, se desaprovecha lo que han sido muchos años de estudio y trabajo, salvo que esté dispuesto a cambiarlo por un sueldo mileurista y unas cotizaciones minusvaloradas que no me permitirían conseguir el objetivo por el que llevo trabajando, como una bestia, toda una vida: tener una vejez confortable e independiente económicamente.
De siempre me he reído cuando he escuchado hablar de productividad en España, Por ahí en este blog hay algunas “perlas”, ahora creo que lo podré hacer más objetivamente y además sintiéndome protagonista de esa pérdida de recursos humanos. ¿Qué productividad busca una empresa que le paga a sus empleados tres años de sueldo por adelantado para que deje de trabajar? ¿Qué eficacia encuentra sustituyendo a un empleado con experiencia por uno recién salido de la formación básica que se da en la educación universitaria en España? ¿Dónde está el beneficio económico de estas medidas que yo no entiendo?
En fin, para qué seguir en esta senda. El miércoles iré a ponerme en una cola de personas con los papeles bajo el brazo para solicitar el desempleo. Seguro que en esa cola habrá personas muy nerviosas por lo que tardan los funcionarios en atenderlos, también los habrá con las uñas y manos sucias que no han tenido ni la precaución de lavarse cuando has dejado el tajo para acercarse a actualizar la demanda y así seguir manteniendo el mayor cáncer que existe para los trabajadores españoles: LA ECONOMÍA SUMERGIDA.  Otros estarán en la misma situación que yo, sin saberse mover en ese mundo de burócratas.
Lo positivo de toda esta situación descrita es mi familia. Qué verdad es que cuando el cesto está bien tejido su resistencia es inimaginable: Entereza, apoyo, cariño y amor. Un amor tremendamente demostrado por mi mujer y mis hijos en estos difíciles días.
Bueno, que me tomaré estos días como vacaciones. Prepararé con más cuidado y esmero, si cabe, la marcha hacia la Señora de Almonte que ya tenemos aquí y que mi Hermandad del Salvador emprenderá el próximo día 24 de mayo y que ya os iré contando cómo se desarrolla el proyecto en el que estoy inmerso y comenzando.
Os dejo, que mi amigo y compañero de camino Juanma Ojeda ha cogido la rotaflex, el muy mamón, y ha desarmado su coche de caballos y tenemos que terminarlo si queremos que venga con nosotros al Rocío. ¿Qué no se creéis que lo ha desarmado? Pues ahí os dejo una fotografía para que veáis que es verdad.

Un abrazo a todos.
 ¡¡¡Viva San José Obrero!!!
¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

16 comentarios:

Rosa dijo...

Jajajajaja ya le vale a Juanma, estaba aburriito no?, bueno si quieres voy contigo al paro que yo me muevo por allí como pez en el agua,y no solo encontraras eso, encontraras personas que con mi edad le quitan su casa y tienen que andar pidiendo, no para que su hijo se compre un sacapuntas o darle un bollicao, sino para darles una sopita o un wevo pasao por agua y lo que nos queda por ver todavía, te va a salir todo bien, y sino tiempo al tiempo, un beso enorme padre, te quiero y como no os deis prisa...chungo.

MDF dijo...

Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro... dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha...”

EL TIO DE LOS "HILILLOS". Policía en Sol. ¿Miedo... a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere "disuadir" la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza... Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje...

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Jose Senovilla dijo...

Querido amigo siento mucho leer lo que cuentas, es una situación muy complicada y aunque desde la lejanía recibe un cálido y cercano abrazo de ánimos para salir adelante, estoy convencido que fuerza y firmezas vas a emplear a fondo.

Intenta no desanimar nunca y si necesitas una sonrisa o un abrazo o que hablemos de las miserias políticas que nos han llevado a estos malos momentos, aquí tienes a un amigo.

Suerte y que pronto encuentres lo que necesitas.

Zapateiro dijo...

¡Ánimo! Al menos a ti te ha cogido cuando ya llevabas una larga trayectoria y teniendo cubiertas tus necesidades básicas. Mantente activo por otro lado y cuando vayas al SAE no lo pienses, haz los trámites y lárgate echando leches. Es deprimente y no merece la pena quedarse con esa imagen.

Y, sobre todo, disfruta mucho de estos benditos preparativos que, cada día lo tengo más claro, las alegrías que nos llevamos en el cuerpo son las que cuentan.

Cornelio dijo...

Sé que esto no te va animar, pero esta semana se reúnen os del Banco de Europa, o como se llame y le han dado trabajo a ocho mil policías, aunque no sé quién les paga.

¡Ah! ¡Qué tú no eres policía!

Te deseo lo mejor, que, además, será lo bueno.

Er Tato dijo...

Podría responderte a algunas de las preguntas que te haces, pero no es ni el momento ni el lugar.

Simplemente paso por aquí para desearte lo mejor y mucha suerte, Rafael.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mucha suerte.

carmen jimenez dijo...

Hola Fali, soy hombre de pocas palabras, pero me conoces, las que digo las digo de corazón, siento mucho tu situación, y sabes que puedes contar con migo para lo que quieras, tienes todo mi apoyo. Un abrazo. Tu hermano candelario Luis Mª

Maricruz dijo...

Amigo Rafaé,ánimo y palante, aquí estamos tus amigos..... lo de verdad, los que te quieren.Vamos a salir para adelante ayudandonos entre nosotros y dandonos ánimo.Ahora tenemos por delante los preparativos del Rocio..... qué bien Rafaé que nos vamos para el Rocio!! todo el mundo no puede decir lo mismo eh Rafaé, te queremos, un beso fuerte fuerte.

La gata Roma dijo...

Ya lo pone por algún sitio de mi blog; en los momentos de crisis o caos es donde de verdad se evoluciona, se aprende, se crece. Eso ya lo sabrás tú, así que no permitas que se te olvide ahora. Seguro que tus nuevos proyectos te traen mil cosas buenas, al fin y al cabo, creo que eran los chinos los que tienen la misma palabra para decir “crisis” y para decir “oportunid ad”, si no me crees, pincha el enlace…

http://www.youtube.com/watch?v=0BIRf2ILB60

kisses

José Miguel Ridao dijo...

Rafael, ¡¡Mucha suerte en tu nueva etapa!! Sonará fácil, pero puedes dar gracias a Dios de tu situación, tal como esté el patio. La gran pena de todo esto es lo que dices: prescinden de la experiencia y el compromiso de gente como tú, encima pagan por echaros, como si fueran a salir ganando con lo que viene por detrás. Es nuestro sino: se desprecia al que tiene más de cincuenta años. Yo conozco gente que con 80 rinden diez veces más que uno de 30.

Un fuerte abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Pues creo que está todo dicho, Rafael, lo siento, aunque decírtelo no te soluciona nada.
Tu prepara el Rocio que luego Dios dirá.
Un abrazo.

P.D.: Si estuvieses en Almonte, te invitaría a desayunar en mi casa que está al ladito del INEM, la cola llega a mi puerta muchos días.

trianatrinidad dijo...

Fali, miarma; para empezar perdona por no contestar tu entrada antes, es que es estado también algo liadillo y un poco perezoso con esto de los BLOGS.Amigo no olvides que hay una frase que dice "CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA SE ABRE", ve al encuentro de la BLANCA PALOMA, disfruta del camino, y seguro que regresaras con las pilas cargadas.A los políticos y toda esa caterva, que le den por donde amargan los pepinos.Un fuerte abrazo y animo.

El Naranjito dijo...

Amigo Fali, a pesar de todo lo que nos cuentas, observo esperanza e ilusión en ese nuevo proyecto en el que piesas embarcarte. No me refiero a tu encuentro con la Señora de las Marismas, aunque eso siempre os ilusionas a los rocieros de verdad, me refiero a la "nueva puerta" como dice el amigo Tritri. Mucho ánimo y con tu experiencia seguro que llevas el barco al mejor puerto.
Un abrazo y "mecagoentolasmultinacionales"

PEPE LASALA dijo...

¡¡¡Fali!!! En el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitado, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Lola Montalvo dijo...

Yo ya estoy agotada de comentar lo que supone todo esto, lo que nos roban políticos, banqueros, reyes y yernos, jueces... nos roban dinero, pero sobre todo nos roban la ilusión y la esperanza de que esto algún día cambie y quizá podamos dirigir nosotros nuestro propio rumbo... pero me da que no!
Besos miles y feliz Rocío.