Seguidores

26 oct 2011

NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL BLOG

Hace unos días, en el blog de la amiga María del blog: "Algo más que palabras", encontre el experimento que está llevando a cabo José Antonio Fernández Senovilla. Me pareció una buena idea y lo invité a que invadiera mi rincón si le apetecía.
Este es el artículo invasor que ha escrito después de pasar y analizar mi rincón, espero que os guste la idea y compartáis.

Legal o Lógico y Viceversa


El Peregrino de la blogosfera desembarca en un rincón que según he estado repasando para hacer el artículo de hoy, me ha sorprendido gratamente y abusando de la gentileza de este blog voy a dejar un poco de opinión, con el consabido riego de que la misma no sea compartida.
Estamos todos inmersos en una sociedad tan globalizada que para poder opinar sobre cualquier tema tenemos que pensar en su legalidad y en su lógica, o por desgracia se nos echa encima el peso de la Ley o la mala fama en la blogosfera.
Realmente complicado el mundo que nos está tocando vivir, el otro día veíamos que en Libia se había usado como castigo sodomizar a Gadafi, algo que no creo que sea muy legal ni muy lógico, después se le ha ejecutado, algo que aunque fuese legal, sin juicio no sería lógico, más tarde se le ha exhibido para la foto de recuerdo, aquí simplemente me parece un acto vil y canalla de esos que presumen de la Primavera Árabe y todo su éxito lógico pero por lo acontecido poco legal.
Pero no pasa nada, el mundo está contento ya que todo se ha hecho con la legalidad para entrar en una guerra poco lógica, pero que era lógico que se buscase lo legal para quedarse luego con el petróleo.
Hoy iba con los peques en el coche, era una hora normal y corriente, para ser exactos coincidía con la salida del colegio, algo lógico fue que escuchábamos la radio y muy legal que la emisora tenga publicidad, así que de repente saltó un anuncio para la disfunción eréctil, algo poco lógico a esas horas y los niños me preguntaron papá que es eso de eréctil, algo legal y lógico en la educación y yo por dentro me cagaba en la madre que parió a la emisora pues no eran horas de hablar de penes flácidos y penas sexuales en un horario normal, que para ser exactos coincidía con la salida del colegio.
Al llegar a casa y repasando las noticias veo que un líder del PP llama idiotas a los que votan al PSOE, puede que tenga su lógica pero no creo que sea nada legal hacerlo, pero después me veo un vídeo del PSOE que usa de cebo electoral la educación con toda la legalidad pero de una forma poco lógica pues confirma que los que se creen el vídeo son idiotas y por lógica convierten en legal las afirmaciones del líder del PP.
Hay momentos que lo lógico y lo legal deberían ser lo mismo, pero no amigos lectores, existe una gran diferencia y a mí me lo explicaron muy bien en el colegio, por eso este mundo tan globalizado será muy legal pero carece de lógica alguna.
Les dejo la reflexión de hoy para que contesten en un comentario y no se preocupen por la disfunción eréctil, al final me defendí en la explicación lógica de un pene en pena, y que como ustedes ya tienen una edad, por lógica no se lo cuento, pero les pregunto ¿Es lógico como está transcurriendo este siglo XXI dónde lo legal sin lógica no tendría que valer para nada?


Hasta pronto, miarmas.

19 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias por tu generosa acogida y por aquí me quedaré más veces, esta vez para leer, ja,ja,ja.

Un abrazo.

ramon dijo...

Bien traído el tema. Qué es legal, lógico y cuando lo lógico es legal, o no.

Un saludo, a ambos.

Etel García dijo...

¿Qué tal si lo complicamos aún más y añadimos a "legal" y a "lógico" el "sentido común"?

Almudena dijo...

Yo lo veo como un problema de ignorancia. La legalidad se está llevando a terrenos ilógicos y la lógica al terreno ilegal. Y todo ello al absurdo y a la idiotez y si no eres y actúas como un idiota absurdo pues entonces ya no eres una persona moderna que va de acorde con los tiempos. Tiempos absurdos los que nos están regalando.

Besucos

Unknown dijo...

... a mí la lógica me dice que es ilógico que existan leyes que se contradicen, que existan jueces que dicen sí y otros todo lo contrario respecto al mismo tema. La lógica me dice que es ilógico que, poniendo un ejemplo claro y directo, esté permitido el consumo de 'drogas' siempre y cuando se haga en el 'hogar propio' y sin embargo no está permitida su venta. Que se sepa que el tabaco 'mata' y se sigan abriendo estancos. Es ilógico que un alcalde gane 70000 euros al año y un bombero, guardia civil, policía en general y resto de trabajos legales y honrados se gane lo que se gana. Es ilógico que un teniente alcalde cobre, además de su sueldo, dietas por valor de 12000 euros, mínimo, anuales y que haya tabta gente en el paro o pagando con sus sueldos de 700 u 800 euros, precisamente, esas dietas y esos sueldos de los que hablo... hay muchas cosas ilógicas que por razones que desconozco, se consideran ilógicas.

Un abrazo Rafael y otro para Senovilla :)

Unknown dijo...

upss!!! perdón, en la última frase de mi anterior comentario quería decir 'lógicas' sorry please, jejeje

otros cuantos abrazos :)

Chary Cirujano dijo...

¡Menuda pregunta! la lógica es algo de lo que cada uno tiene su opinión, supongo que influye la educación, la edad, ... Lo que para mi es ilógico para ti puede ser lo contrario.
Sin embargo en la legalidad deberíamos coincidir todos pero tampoco lo hacemos.
Este siglo XXI es el de la libertad de expresión, pero esa libertad acaba donde empieza la mía.
Felicidades a ambos ;) Besos enormes

Lola dijo...

Siguiendo al Peregrino he llegado aqui te saluda una Brujita .
Hay tantas cosas ilógicas y tantas lógicas que asi vamos.
Saludos

xurxo dijo...

La legalidad y la lógica no siempre coinciden y no siempre coincidieron, ya se sabe que las cárceles se llenaban con ladrones de gallinas y ahora con administradores de webs :(

Un post para pensar, otra muestra de la inteligencia del peregrino y un blog que recién conozco y al que volveré :)

Un saludín.

María dijo...

Seguir al Peregrino en su andadura es conocer blogs, me parece una estupenda iniciativa que nos una Senovilla entre los blogs.

Saludos.

Laura de Bife dijo...

Un excelente post para reflexionar, "Peregrino Senovilla".
Desgraciadamente, en la generalidad de los casos y según mi propio y subjetivo punto de vista, lo que es legal no es lógico y lo que es lógico no es legal... Una paradoja a veces incomprensible...
Y así estamos en este siglo XXI del mundo...

Rafael: Un gusto conocer tu Blog!!
Por aquí me verás.

Saludos afectuosos a los dos!!
Lau.

Mauro Navarro Ginés dijo...

Un servidor, con el paso de los años y su andadura, va tendiendo a pensar que en estos tiempos y dependiendo, como siempre del poderoso caballero Don Dinero, es legal todo lo que con el mismo pueda hacerse y comprarse, mientras que por añadidura casi todo escapa a la logica de una manera aplastante. Ponías el ejemplo de Gadaffi, un sátrapa
merecedor de condena y purgatorio, pero se te cae el alma al suelo cuando ves que los que se columbran como sustitutos vienen con la opresión debajo del brazo. Gracias a Senovilla por este esclarecedor articulo y porque me ha llevado hasta tu casa, de la que desde hoy seré asiduo habitante. Un saludo. Mauro
http://lafactorianavarro.blogspot.com/

alma dijo...

He visto lo de Gadafi con horror, como todos, supongo, pero no se me pasa por alto que sucede en una parte del mundo que no alcanzo a comprender ni de coña donde a diario ocurren cosas que tampoco comprendo y que sin embargo son perfectamente comprensibles para los habitantes de esa parte del mundo. Comprensibles, legales, legítimas incluso.

Lo malo es que también me cuesta comprender las de aquí.Que González Pons insulte a los votantes del PSOE es legal, pero dice muchas cosas sobre González Pons. Todas feas. Que los votantes del PSOE permitan que el PSOE los insulte haciendo una telenovela barata con una cosa tan seria, tan grande, como es la supervivencia digna de la educación pública, es inconcebible y debería repercutir en que dejaran de votar al PSOE, lo malo es que entonces le harían un favor al señor que los insulta y del que sólo se pueden decir cosas feas...Todo tiene su reverso ;)

Me gusta mucho seguir las huellas del peregrino. Un abrazo a ambos

PEPE LASALA dijo...

Creo que ya ha llegado un momento en que lo ilegal se fusiona con lo legal y lo lógico con lo ilógico, es como si las dos agujas del reloj, al marcar las 12, tuviesen la misma longitud. Así nos va. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

impresiones de una tortuga dijo...

Pués la verdad es que lógico no és nada de lo que pasa hoy, o casi nada, pero es lo que hay. De todas formas, creo que es la idiosincrasia del momento actual y cada siglo, cada época ha tenido la suya, después...salimos de una para meternos en otra.
Un saludo...lógico.

La gata Roma dijo...

Me ha encantado el experimento, pero no sé si animarme, no por nada, pero es que estoy tan floja con mi blog… que meterme en algo que no pueda asumir luego o algo…

Sobre la entrada, vivimos en eso, lo legal y lo lógico, incluso a veces la tortilla da la vuelta. Obama parecía un buen tío, uno legal y lógico, y vaya telita como se está portando el tío… pero claro, si le dan el Nobel de la Paz, pues nada, a seguir tomando medidas ilegales en nombre de la Paz Mundial.

Kisses

Balovega dijo...

Buenas noches..

Creo que no tengo idea de que es legal o ilegal... Un abrazo Senovilla..

Un placer volver a verte Rafael..

Un abrazo a los dos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, a los asíduos y a los desconocidos. Espero que a los nuevos os haya agradado el sitio y ya sabéis que es vuestro rincón para lo que necesitéis.
De todas formas, está claro, que esto no va por el anónimo al que quito ahora mismo el comentario.
En este blog se puede llegar como anónimo, pero no se puede insultar a nadie y menos desde la cobardía del anonimato.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Saludos

Marilyn Recio dijo...

Un placer pasearme por aqui. Excelente entrada! Como para refelxionar! , lo de lo logico ilogico, y lo legal inlegal y logico inlegal, e inlogico,legal. En relacion a lo de loschicos ya me paso a mi con un comercial de TV. y las toallas femeninas con alas. Te sigo! Un abraXo