Seguidores

31 ago 2011

DUDAS.

1º ¿Por qué hay que llevar a la Constitución lo que debería ser indiscutible?
2º Si las Cámaras están para legislar. Si existe la disciplina férrea de voto dentro de los grupos parlamentarios. Si las listas de candidatos a componentes de las Cámaras son cerradas. ¿Qué problema tendría un Gobierno, en mayoría parlamentaria, para presentar, y sacar adelante, reformas a las actuales leyes vigentes o presentar leyes nuevas?
3º ¿Podría adecuar cualquier Entidad Local su equilibrio presupuestario subiendo los impuestos existentes o creándolos nuevos? De esto no se dice nada en el nuevo texto constitucional.
4º ¿No es una contradicción que el mismo Congreso de los Diputados que aprueba la ley de límite sea el que autorice las salidas del mismo marcado en el punto 4 del mencionado texto constitucional?
5º El punto 5, ¿no le deja al Gobierno central mano libre para acortar o soltar rienda a las Comunidades Autónomas según les convenga en las estratagemas partidistas?
6º Supongamos que ha habido una razón evidente para la reforma Constitucional. Supongamos que, lo recogido en ella, es lo mejor para España y el conjunto de su población y que su aprobación ha sido un adelanto que nos llevará a mejores resultados económicos y esenciales para todos y, principalmente, para nuestra prosperidad social. ¿Por qué no entrarán en vigor hasta 2020 los límites marcados de déficit?
Ea, miarmas, que me voy a ver en la tele a gente pegando voces y contando con quién se ha acostado y presumiendo ser de todo, menos normales.
Hasta pronto.

10 comentarios:

Er Tato dijo...

Ya sé que son preguntas retóricas, pero por si acaso. ;-)

1º-. Porque a la gente le gusta mucho discutir y nunca se sabe...

2º-. Bueno, no se necesitan las mismas mayorías para modificar o derogar una ley ordinaria, que una Ley Orgánica o modificar la Constitución. De todas formas, ¿para qué entretenerse en modificarla otra vez si con incumplirla tendrían bastante? Con el ejemplo que pones, ¿sabes que es inconstitucional la disciplina de voto en los partidos art. 67.2 de la Constitución? Pues eso.

3º, 4º,5º y 6º-. Quedan contestados en el 2º.

Ea, un abrazo

Antonio dijo...

Los ciudadanos somos los últmos en su lista de intereses. Llanamente.


Saludos
Antonio

Lola Montalvo dijo...

A mí me llama la atención que se pongan a hacer estos cambios en la Constitución e ignoren el deseo de muchos de que la monarquía pierda sus prerrogativas y su existencia, la supresión del Senado, como elemento parlamentario harto inútil, la reforma electoral y cuestiones de ese estilo...
Dicen que no, pero todo va al son que tocan Merkel y Sarkozy... y nosotros somos los monigotes que bailamos como ellos nos ordenan
Besos miles, Miarma

trianatrinidad dijo...

Fali, miarma, me parece que vamos a seguir con las dudas durante mucho tiempo, yo la única duda que no tengo es que a LOLA MONTALVO la ponía de MINISTRA, seguro, seguro,que claridad de ideas, que acierto en su apreciación.Un fuerte abrazo

Er Tato dijo...

Bueno Lola, a todas esas cuestiones que planteas no le hincan el diente porque no es tan fácil como la reforma que se está haciendo ahora. Cuando se pretenden reformar determinadas cuestiones de la Constitución, el procedimiento es mucho más exigente: hay que votar el acuerdo de reformar la Constitución, disolver las Cámaras, convocar elecciones, que las nuevas Cortes voten de nuevo el contenido de la reforma y, finalmente, que se apruebe en referéndum cuya celebración, en este caso, sí es obligatoria (art. 168). Como ves, todo un follón. Pero que conste que a la República, a la reforma del Senado y la del régimen electoral me apunto. ;-)

En cuanto a lo del baile, los tambores y las trompetas se las hemos dado nosotros a Merkel, pero vamos, que estoy seguro de que ella estaría encantada de devolvernoslos y allá nosotros con nuestras deudas.

Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

Como dice Triana, a Lola de MINISTRA y el TATO también.
Con vosotros aprendo más (porque ya no veo telediario ni leo periódico) que escuchando los rollos que nos marcan éstas gentes.
Como dices en tu entrada anterior: "sigo sin creerme nada".
Me voy contigo a reirme un poco con los personajes de la tele.
Un abrazo Fali.

Lola Montalvo dijo...

@Trianatrinidad: joliiiiin, no me digas eso, por favor, que me aturullo!! ;)) Muchas gracias

@Er TaTo: sé que esta reforma de ahora es más sencilla que lo que planteo... lo sé. Y también sé que no es preciso, en este caso, solicitar la opinión ciudadana con un referemdum dado que no se alteran/modifican derechos fundamentales. Pero me fastidia que no se haga ni una sola referencia a lo que de verdad deseamos muchos ciudadanos y que también ahorraría mucho dinero... ni una sola con respecto a reformas electorales, del Senado... Si hay que disolver Cortes, lo tienen fácil... o lo habrían tenido.
Y quizá la Merkel se pondría contenta de dejarnos a nuestra bola pero algo saca ella de todo esto, de eso no tengo ni una sola duda. Porque Europa es algo que a ellos también les viene bien, si no hace tiempo que se habrían largado... Mira Italia!! Lo que sí te digo, que cuando Merkel felicita a Zapatero de alguna medida adoptada a mí me cruje algo en mi interior... La medidas neoliberalistas no buscan el bien común de los ciudadanos de a pié, precisamente.

...Y muchas gracias a TODOS por comentarme, de corazón OS lo digo. Me ha encantao!!!
Besos miles para todos.

Er Tato dijo...

¿Y cuáles son esas medidas neoliberalistas a las que te refieres, Lola?

Que conste que la pregunta no va con retranca... ;-)

Un beso (con permiso, claro...)

Lola Montalvo dijo...

@Er Tato: las medidas a las que me refiero son el control de la venta de acciones una vez se hayan adquirido no se pueden vender hasta que haya pasado un plazo concreto... unos quince días, si no me equivoco. Y el control del gasto establecido como medida constitucional... medidas que nunca buscan el bien común, de los ciudadanos, sino el bien del capitalismo, de la macroeconomía. A mí, todo a lo que a la Merkel le parezca bien, me cruje; entre otras cosas porque no busca el bien de nuestro país, sino el bien del suyo propio. Siendo como es de derechas -derecha más allá de la derecha- a mí no me da garantías de que le interesemos nosotros, los ciudadanos, sino de que no «caigamos» y jorobemos a su país. Que conste que todo lo que afirmo es una opinión total y absolutamente personal.
Eso sí, cuando su minsitra de agricultura la «cagó» -se me disculpe- con sus comentarios sobre nuestros productos, acusándolos de estar contmaindados y ser el orgien de la infección por : Coli, no la obligó a dimitir ni pedir disculpas por el enorme gasto económico y de imagen que supuso para nuestro mercado... Esa es la Merkel.

Lola Montalvo dijo...

@Er Tato: claro que te permito que me des un beso... ¡¡otro para ti!! ;)