Seguidores

30 dic 2009

QUERIDOS REYES MAGOS:

Como bien sabéis este año que está acabando no ha sido el mejor que he tenido en mi vida. Estoy seguro de haber puesto todo lo posible para hacerlo soportable para mi y los que conmigo han convivido y tratado. También sé qué, este esfuerzo mío, no ha sido suficiente para quitar sofocones y disgustos a los que conmigo han tratado; pero igual alguno de ellos es que no ha puesto toda la carne en el asador para poder conseguir el proyecto común que debe ser el querer llevarse bien.

Bueno, pues como he sido bueno paso a enumeraros los regalos que quiero que me dejéis si os es posible. Creo que no habrá ningún problema para ello, pues siendo conciente de la crisis galopante que padecemos, y que también vosotros estaréis sufriendo, me limito a pedir cosas inmateriales para todos pero de valor considerable .

Quiero que me dejéis ayuda para hacer manifiesta la esperanza que tengo siempre de ser mejor persona de lo que soy. Quiero crecer en mi sentido de la caridad hacía todos. Quiero que me dejéis una porción de entendimiento que me haga reforzarme en mi fe en Dios y en su Bendita Madre. Que me dejéis una buena porción de salud, esa que tanto he echado de menos en este año. Y ya por último, para mí, quiero que me dejéis una buena porción de todos los elementos necesarios, para hacer más feliz aún la existencia con los que conmigo conviven en el día a día, a saber: familia, amigos, compañeros de trabajo y clientes.

Para mis amistades y resto de familia, deseo que les hagáis llegar mis deseos ansiosos de felicidad y paz para todos. Cómo no pediros para ellos la salud necesaria para que puedan realizar todos sus deseos y así poderlos convertir en realidad. Importante: trabajo para los que lo necesiten, pues ya sabéis vosotros que teniendo salud y trabajo es fácil buscarse el pan necesario para vivir y la fuerza precisa para trabajar por las ideas.

Para nuestras Autoridades políticas deseo que les dejéis una buena ración de sentido común. Sentido del que tan necesitado parecen estar. También sensibilidad, para que repartan lo más justamente posible los recursos que tienen a su alcance; y eso sí, ya que no os quiero pedir carbón para nadie, al menos dejarles una buena ración de modestia que sí siempre ésta nos viene a todos “como el aceite a las espinacas” a la clase política para qué deciros.

A nuestras Autoridades y pastores eclesiásticos por favor dejarles un buen puñado de coherencia. Y una edición en letra suficientemente grandes, para que no tengan problemas de lectura y por lo tanto de excusas, de la Carta Pastoral que les ha dirigido nuestro nuevo Arzobispo de Sevilla. Humildad, dejarles una buena ración de esta virtud a nuestro Clero y un plano actualizado de Sevilla donde este bien señalado las zonas en las que es precisa más su asistencia: asilos, casas de orfandad, suburbios, centros de acogidas, zonas marginales, hermandades y un largo etc. donde cada vez se hace más difícil encontrarlos y así evitar verlos en tantos y tantos saraos sociales como frecuentan los más destacados de entre ellos.
Para la Prensa quiero pediros una buena ración de objetividad y mesura en el trato de las noticias, para que pierdan morbo y estridencia. También seriedad, sinceridad y respeto al projimo.

Para nuestra Semana Santa, un tiempo magnífico. Con su poquito de calor a primera hora de la tarde, con su fresquito por las noches, con sus nubladitos por la mañana que ayuden a la tertulia de la cervecita con los hermanos, después de la Sagrada Misa de Estación de Penitencia en nuestras Sedes Canónigas.

Para nuestros equipos de fútbol dejarles un poquito de ecuanimidad, es decir: que el Sevilla gane un poquito menos y el Betis bastante más. Juro que no lo pido por mí, que como bien sabéis no me significo por mi afición por el fútbol, lo pido por las criaturitas que se pirran por el verde y porque vuelva la paz en esas familias desavenidas por una simpleza tan grande como que unos sean Sevillistas y otros BÉTICOS.

Bueno que os dejo, que tengáis buen viaje y tened cuidado con el tiempo que está muy malo y lo vuestro no es la nieve y la lluvia, como sí lo es de ese Tío Gordo, que anda por aquí vestido de colorao, que le tiene que gustar el “mollate” un montón pues la nariz la tiene una hartá de grande y parece el mapa de la Rioja por la de venitas que tiene en ella dibujadas.
Adiós, un beso para los tres y sabed qué os sigo queriendo y confiando en vosotros como cuando era un niño.
P.S. Como mí amigo Juanjo de: www.cocinillasblog.blogspot.com quiere hacerse solidario en esta carta, y por aquello de la economía, aquí queda dicho y también sus buenos deseos para el Recre.
Igualemente os hago llegar el deseo de Du Gueslin del blog: www.sevillanadas.blogspot.com que el Sevilla se quede como está. ¡Bueeeeeeeno, dejáááááárselo también! ya sabéis que ahora están de buen año y no quiero yo ser agorero ni que vosotros os signifiquéis con nadie

11 comentarios:

Reyes dijo...

Ojalá se te cumplan tus deseos. Ya sabes que en uno estoy muy de acuerdo.

Feliz año.

X dijo...

Que SSMM te traigan todo lo que has pedido. Feliz año. ;-)

Juanjo Mata dijo...

Maestro, si hay que escribir se escribe, pero escribir pa na, pues tampoco.

Lo digo porque como usted ya ha escrito una carta tan bien escrita, y que como yo deseo pedir casi lo mismo que usted ya ha pedío, pues si me hace el favor de poner mi nombre en una esquina de la suya para que los Reyes la entiendan también como un poco mía, me ahorro el esfuerzo, el papel o los bits, que como dice usted estamos en crisis.

Eso sí,...acuérdese del Recre, que está la cosa canina.

Un abrazo.

@ManoloRL dijo...

Lo mejor de cada sueño para cada uno.
Feliz año...

Edward dijo...

Suscribo cada uno de los puntos de la Carta. No se escapa ni uno. Eso sí que sobre todo se pueda cumplir lo que esté en nuestras manos. Así se podrán cumplir otras mas.

Y sinceramente que tengas un buen año 2010.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Ojalá todo (o casi, el Sevilla que se quede donde está, jejeje) se cumpla.

Un abrazo y feliz 2010.

X dijo...

Buenos días por la mañana. Voy a desdecirme y contestarte aquí a la pregunta que me hacías en mi blog. xD Lamentablemente no sé dónde puedes aprender la jerga Blogger, o mejor dicho sí lo sé: siguiendo por aquí. Probablemente haya algún buen glosario, pero poniendo "jerga blogger" en Google no he encontrado nada decente, por ello creo que la mejor manera de aprender es ir contagiándose poquito a poco.

Aprovecho para aclararte algunas del punto 7, que tal vez es el que más palabrejas contenía: la sidebar es la barra lateral que tienen todos los blogs (algunos incluso dos); un widget (a veces gadget) es cada una de las cosas que pones en esa sidebar, o más especificamente todas aquellas que constituyan una aplicación (una foto o unas palabras no serían consideradas widget, mientras que un buscador, el archivo de posts pasados, el blogroll, etc. sí); y por último el blogroll no es otra cosa que la lista de blogs que se va actualizando automáticamente poniendo arriba los últimos blogs que han publicado algo.

Espero haber sido de ayuda y que esa ayuda fuera deseada. :P

Un abrazo y feliz año una vez más.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Gracias a todos por vuestra visita.
X, cuando empecé hace ya casi un año no creía que durara este rincón y hoy hasta me preocupa la jerga, que equivocado estaba, gracias por las aclaraciones.
Juanjo, sus deseos son ordenes.
Du, como puedes ver reconvertí mi petición para el Sevilla. Si es que yo sólo soy un poquito BÉTICO. Espero que no se haya notado mucho la falsegad en eso de "poquito bético"
Un abrazo para todos

Verdial dijo...

No he visto carta a los Reyes Magos mas coherente que la tuya. De corazón deseo que tus peticiones se cumplan, pero creo que respecto a las autoridades políticas y pastores ecleciásticos, será un poco más difícil, aunque si los Magos pueden hacer milagros...

Lola Montalvo dijo...

Espero que todo lo que pides se haga realidad. Con fé lo pides. Besos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Verdial, no me cabe la menor duda que hacen milagros. Espéralos con ilusión y te convenceras.
Gracias Lola, por tu deseo y acogida.
Un beso