Seguidores

24 nov 2009

AL FINAL, EL SR. PACHECO, VA A TENER RAZON

Hace años este señor, que nunca ha sido santo de mi devoción, dijo: “LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO”. Ha pasado el tiempo y, desgraciadamente, no sólo no ha mejorado la situación sino, que parece, que va a peor cada día.

Nos encontramos con Tribunales manipulados y manejados por los políticos. Jueces más pendientes de la prensa que de su labor. Fiscales que nunca actúan de oficio. Abogados de Estado que, aparentemente al menos, todo su intelecto lo dejaron en la difícil oposición; en fin, para que seguir.

Ahora se da una paradoja, que al menos a mí no me entra en la cabeza, y eso que la tengo grande, como son los juicios paralelos, me trato de explicar:
1º El pasado domingo en un canal de TV, creo que Tele 5, con presencia del Abogado defensor y una futura testigo del caso se trataba del asesinato del Alcalde de Fago. Posteriormente el lunes, la hermana del “autor confeso” que había participado el día anterior en el programa de televisión, aparecía declarando ante el Tribunal en todos los noticiarios.
2º Anoche en el programa de Canal Sur “Los Ratones Coloraos”, se entrevistaba a un encausado en el caso del asesinato de Marta del Castillo. Bueno, la verdad es que más que una entrevista fue un interrogatorio más propio de un Juez, Fiscal o Abogado que de un Periodista.

Bueno, será normal, digo yo, cuando nadie dice nada; pero mejor así no sea que lo que se diga sea tan mentira como todo lo que han dicho los componentes del Gobierno en relación con el tema Alakrana.

Tato, tú que sabes explicarte, y explicarlo todo una harta de claro y de bien. Cuéntamelo por favor, que yo estoy cada día más torpe y tonto.
Anda, miarma, vamos a dejarlo ahí.

5 comentarios:

Juanma dijo...

Espero las palabras del Tato. Pero ya digo también que defender, a estas alturas, que la Justicia es un poder independiente sí que suena a cachondeo.

Un fuerte abrazo.

Er Tato dijo...

Esto no tiene cojones de explicarlo ni er Tato...

Un abrazo

Antonio dijo...

Es un cachondeo, y lo peor usa un lenguaje que no entendemos y no nos hace nada de gracia. Y a pesar de todo hay que seguir confiando en ella.

Saludos
Antonio

X dijo...

O acabamos con la prensa, o con los jurados populares. Las dos cosas juntas no pueden ser.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Como ves Juanma, esta vez el Tato ha sido parco en palabras pero no por eso menos clarificador.
Hasta así, te explicas de miedo Tato.
Eso es lo realmente malo Antonio, tener que seguir confiando en quien no nos merece confianza ninguna.
La prueba evidente la tenemos en el tema de actualidad del chaval canario, ¿quien le quita ahora a este hombre de encima lo que han dicho periodicos, políticos y el que ha querido de él. MONSTRUOSO.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Saludos